Los ácaros: Una plaga invisible y perniciosa para los humanos

Los ácaros, aunque no son muy complicados de eliminar, tampoco es nada complicado que hagan su aparición. Básicamente sus sitios favoritos son la oscuridad, los sitios sucios y sobretodo la humedad, controla la de tu casa si no quieres ver su aparición, ya que, si supera el 55%, los ácaros se sentirán como en el paraíso y será mucho más difícil su eliminación, aunque no solo eso, también pondrán más huevos, lo cual agravará bastante el problema, porque tienes que tener en cuenta que suelen poner de 30 a 40 huevos en los dos o tres meses de vida que tienen.

Más datos interesantes e importantes que tienes que saber es que depende de la época del año en la que hagan su aparición podrán durar más o menos. Eso sí, en cuanto tengas constancia de uno solo, más vale ponerte las pilas para su eliminación, ya que está comprobado que los ácaros fomentan la aparición de alergias, de hecho, solo en España, el 20% de las alergias que hacen que tengas problemas al respirar, ha sido ocasionada por ácaros. Por ello es importante no solo su pronta eliminación, sino la prevención para no tener problemas más graves en el futuro.

Como eliminar los ácaros

Ahora que sabemos la peligrosidad de los ácaros ¿Cómo los elimino? Pues no te preocupes, porque hay unas cuantas técnicas muy efectivas que te ayudarán a la eliminación total de ellos.

Por ejemplo, puedes comprar un producto anti ácaros y rociar toda tu casa o donde sepas que están. Estos productos no atentan contra tu salud, así que no te preocupes. Eso sí, si la plaga es grande, no serán demasiado efectivos.

Por lo que, si la plaga es grande, se pueden hacer más cosas, por ejemplo, lavar absolutamente todo, ya sean cortinas, cojines, tu ropa o las sábanas de la cama. Cuando lo laves el agua debe ir a 60 grados, ya que a esa temperatura todo ácaro muere, no puede evitarlo.

Si tienes ropa sensible que no puedes lavar a esa temperatura, hay más maneras, por ejemplo, congelarla, aunque suene increíble. Ya que al igual que las altas temperaturas, las bajas tampoco las soportan, por lo que, si metes la prenda o el objeto que sea al congelador durando unas horas, todos los ácaros quedarán fuera de juego.

Otra de las maneras que también se usa es la luz solar, los ácaros son expertos en oscuridad, por lo que, si les da la luz solar, también mueren. Puedes sacar los cojines, tender la ropa o incluso los muebles al sol para que los ácaros mueran ahí mismo.

También, sino te quieres meter e n todos estos follones, lo que puedes hacer es comprar algún producto que previene la aparición, aunque lo mejor siempre será pasar bien la aspiradora, renovar el aire de vez en cuando para que no se acomoden a tu hogar y sobre todo vigilar que la humedad de tu casa es baja, de esta manera no tendrás ningún problema en absoluto.

Deja un comentario