Plagas de chinches contra el turismo en Madrid y Barcelona

Existe un aumento exponencial en el número de pisos en alquiler para vacaciones en las principales ciudades de España, con mayor incidencia en Madrid y en Barcelona. Las aplicaciones online como Airbnb o Homeaway facilitan esta disposición y utilización, lo que ha posibilitado una masificación en algunas zonas y apartamentos concretos, que ha provocado, a su vez, una serie de problemas relacionados con el mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

El mayor de estos problemas hasta el momento es la aparición de plagas de chiches en diferentes alojamientos de Madrid y Barcelona. Y es que este aumento del tráfico sin un control más exhaustivo de personas y mercancías ha facilitado que aparezcan con un nivel alto de virulencia este tipo de plagas que provocan tantos inconvenientes a los turistas.

Las chinches viajan junto al turista escondidas en sus maletas, encontrando en los hoteles y apartamentos unos hábitats idóneos para reproducirse y expandirse, sobre todo si las instalaciones no siguen unos adecuados protocolos de limpieza y desinfección. De este modo, el nuevo huésped se encuentra con la colonia ya instalada, sirviendo a su vez de vehículo de transporte para la nueva vivienda, siendo esta el hogar del turista u otro hotel o apartamento.

Acabar con las chinches de una vez por todas

Este es un animal extremadamente resistente a todo tipo de insecticidas, un insecto que se instalan en camas, sofás y sillones convirtiéndose en una auténtica pesadilla, tanto para inquilinos como para propietarios con sus picaduras, una constante y muy molesta sensación que nos llevará a la imposibilidad de conciliar el sueño. Por lo que debemos cuanto antes actuar para eliminar estos molestos visitantes que nadie ha invitado.

Protección

El primer paso será el de la protección, tanto si no has sufrido todavía esta invasión como si la estás padeciendo, envuelve tu colchón con una funda anti chinches. Con ella lograrás que no entren ni salgan del colchón, protegiéndonos de sus picaduras o de que se instalen. Así mismo acabarás con ellas, aunque para lograrlo completamente deberás mantener estas fundas al menos un año entero, y es que las chinches pueden llegar a aguantar sin alimentarse un buen número de meses.

Limpieza

Puede que se hayan extendido por toda la casa, y enfundar camas, sofás y sillones no sea suficiente, así que también deberemos proceder a una limpieza en profundidad de toda la vivienda y lavar toda la ropa a una temperatura de entre 50 y 60 grados, que es a la temperatura a la que estos insectos mueren. La limpieza de la vivienda debería realizarse con una vaporeta, pues expulsa calor a esas temperaturas. En caso de no tenerla, usaremos un aspirador potente para que se lleve tanto a las larvas y huevos como a las chinches adultas.

El insecticida

Habíamos comentado la resistencia que estos animales tienen a los insecticidas, y con razón, pues no vale cualquiera, se deberá utilizar un spray específico anti chinches, mejor en un día que vayamos a dejar la casa sola para no recibir estos vapores que no son demasiado saludables para las personas y mascotas. Y es que lleva Permetrina, aunque no mancha ni tiene un olor desagradable, lo mejor es dejar actuar durante varias horas, después de aplicarlo tanto a muebles como a tejidos que podamos creer que han sido infectados.

Deja un comentario