¿Cómo evitar las plagas de roedores en el jardín?

Ver el jardín invadido por una plaga es bastante molesto, especialmente en la época de verano, que es el momento en el que más se disfruta. Una de las plagas más comunes en jardines o campos es la de los roedores. Al haber un espacio amplio, tienden a instalarse en la zona y a reproducirse rápidamente, lo que ocasiona las grandes plagas.

Los roedores son portadores de varias enfermedades graves, por lo que evitar su presencia en el jardín, en el huerto o en la terraza es imprescindible. Pero, ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo evitar o eliminar las plagas de roedores?

¿Cómo eliminar las plagas de roedores del jardín?

Si estás sufriendo una plaga en tu jardín, sea cual sea, lo recomendable es buscar la ayuda de profesionales y especialistas en el control de plagas para que puedan solucionar el problema lo antes posible. No obstante, existen algunos métodos tradicionales para acabar con alguna rata ocasional que entre en el jardín.

Trampas

Las clásicas trampas para roedores puede ser una solución efectiva si ha entrado un ratón en el hogar. Además, su funcionamiento es muy sencillo ya que el animal entrará en la trampa en busca de comida y se pondrá en funcionamiento.

Eso sí, este método es solo apto para un par de roedores, no para una gran plaga. En estos casos recomendamos la actuación de un profesional.

Gatos

Si quieres tener una mascota, los gatos son buena opción para alejar las plagas. El olor del gato ayuda a alejar a las ratas para que no se acerquen al jardín. Asimismo, los gatos suelen perseguir a los roedores, por lo que si algún ratón se cuela en casa, este lo encontrará.

Plantas para ahuyentar ratones

Algunas plantas también pueden ayudarte a mantener las ratas alejadas del jardín. ¿Cuáles son?

  • Estramonio: al poseer atropina, es una planta ideal para eliminar a los roedores. La atropina es una sustancia que puede ser letal para los ratones.

  • Menta: el olor de la menta resulta desagradable para las ratas. Plántala en tu jardín para mantener alejados a los roedores.

  • Ruda: la ruta es un tipo de seto que también ayuda a mantener fuera a los ratones.

¿Cómo prevenir la aparición de plagas de roedores?

Además de plantar plantas para ahuyentar ratones, poner trampas o tener gatos, puedes seguir algunos de estos consejos para prevenir la aparición de plagas de roedores.

Mantener limpio el jardín

Quitar las malas hierbas, eliminar los residuos y limpiar el jardín a menudo ayuda a mantener alejadas a las ratas.

No dejes comida en el jardín

La comida atrae a los roedores y otros animales. Es por eso por lo que es fundamental evitar la comida en el jardín.

Si organizas una cena o un almuerzo fuera de casa, recuerda limpiarlo todo muy bien al acabar para evitar las plagas de roedores.

No obstante, si no has podido evitar que estas lleguen a tu casa, contacta con nosotros para que podamos poner fin a tu problema de una forma rápida y eficaz.

 

Deja un comentario