¿Como saber si tienes termitas en casa?

Las termitas son un mal temido por todos. Aparecen de la nada y pueden dejarnos la casa vacía en cuestión de horas. El problema es que cuando nos damos cuenta, ya han arrasado con todo pues actúan de forma silenciosa. ¿Cómo saber si tenemos termitas en casa?

Averigua si las termitas han llegado a tu hogar

Les encantan la madera y la celulosa, lo que las ha llevado a atacar más de 4 000 hogares al año solo en España. Pueden vivir en temperaturas de hasta 35 grados y es considerada una plaga peligrosa pues no solo devastan muebles, sino vigas, techos, paneles y escaleras. ¡Una locura!

Además, cuando se disponen a atacar lo hacen en grupos de varios millones, de ahí su rapidez de arrasar con todo. En España la más común es la subterránea, la de madera húmeda y la de madera seca. Nadie está exento de que lleguen a su casa, pero, ¿cómo saber si están en la nuestra?

Si hay madera que suene a hueco

A no ser que alguno de tus muebles esté hueco por dentro y ya lo supieras, la madera suele ser gruesa y maciza. Dando unos golpecitos averigua si suenan hueco, pes las termitas se comen el interior dejando la superficie intacta, quizá para que no las descubran.

Se rompen los rodapiés

Si al barrer notas que los rodapiés están sueltos o incluso se caen, puede ser trabajo de las termitas, dado que les encanta comer lo que hay en el interior.

Puertas y ventanas que no cierran

Las termitas llevan desde su nido barro, lo que provoca humedad en la madera. Debido a esta se hincha, por lo que puertas y ventanas de madera no cerrarán bien si las termitas las están atacando.

Un agujero en alguna zona de la casa

No tiene que ser muy grande ya que piensa que las termitas son minúsculas. Durante abril y mayo es cuando suelen salir ya que les salen las alas para volar.

¿Hay alguna manera de prevenir que vengan las termitas?

Existen los tratamientos antitermitas que consisten en unos cebos que las ahuyentan y que se pueden colocar en distintas zonas de los edificios con el fin de que no ataquen a ninguna vivienda.

En caso de que creas que las termitas están en tu casa, siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales, ya que los productos comerciales no suelen ser efectivos en estos casos.

Los equipos de personas preparadas para tratar las plagas tienen experiencia y entienden perfectamente el comportamientos de estos insectos tan molestos. Saben cuáles son las señales de alarma más comunes y cómo actuar ante estas.

No subestimes el poder de las termitas y actúa con rapidez ante el más mínimo signo de que puedan estar, bien sea en tu hogar, en el de tu vecino o en el edificio, ya que se propagan rápidamente.

Y como te dijimos, cuenta con la ayuda de profesionales cualificados como nosotros y evita que destruyan tu hogar. ¡Contáctenos!

Deja un comentario