En estos momentos en los que estamos de mucho calor, es cuando más cuidado tenemos con todas las piscinas, aguas estancadas o cualquier tipo de estanque en el que tengamos agua. Tenemos que tener en cuenta que debemos cuidar durante todo el año estos lugares donde tenemos agua, puesto que de lo contrario podríamos atraer a bacterias que nos pueden ocasionar enfermedades, tanto a nosotros como a todos los seres vivos de alrededor.
Esto pasa con la legionella, esta bacteria que vive en el agua estancada y es invisible para nosotros. Si no tenemos cuidado, puede aparecer y sería perjudicial para nuestra salud. Y no solo nos infectaríamos por tocar el agua, sino que con su evaporación podemos cogerla. Si crees que tu agua estancada o tienes dudas sobre la calidad del agua que tienes en tu hogar, urbanización o de algún familiar o compañero, no dudes en contactar con nosotros para que podamos resolverte el problema cuánto antes. Para que conozcas mejor este tipo de bacteria, y sepas en qué momento debes avisar a un profesional. Vamos a decirte, cómo se puede detectar la Legionella en Valencia.
¿Cómo se puede producir el contagio por la legionella?
La legionella puede llegar a los humanos con solo respirar esa agua evaporada. Mediante la inhalación podemos llegar a contagiarnos, así como por la micro aspiración del agua contaminada. Esta infección se da en cualquier tipo de persona si respira ese aire, pero eso sí, ten en cuenta que no se pasa de persona a persona ni por ingerir alimentos.
¿Cómo puedo detectarla?
Para detectar este tipo de bacterias en el agua, te aconsejamos que llames a un equipo profesional, puesto que ellos sabrán exactamente lo que tienen que hacer. Si vives en Valencia o alrededor, puedes llamarnos en este mismo momento y te ayudaremos en todo lo posible.
Debes tener en cuenta que tienes que cuidar el agua durante todo el año, no porque vengan épocas de mayor temperatura, sea ahora solo cuando le dediques tiempo. Tiene que ser durante todos los meses porque puede aparecer en cualquier momento.
Debes saber que existe una normativa que recoge esta bacteria, por eso si es tu caso y necesitas que analicen tu agua. Desde Coandi, podemos elaborar el plan de control que necesitas para tener sanas tus instalaciones.
¿Cuáles son las instalaciones que tienen más riesgo de tener Legionella?
Los lugares que tienen más tendencia de padecer legionella son los siguientes:
- Las torres de refrigeración.
- Los sistemas de agua caliente.
- Los sistemas de agua climatizada.
- Las centrales de humidificadores industriales.
Ahora ya sabes un poco más sobre este tipo de bacteria y dónde puede aparecer con facilidad. Ten en cuenta que no podemos verla, por eso es especialmente importante que debes cuidar de tu agua durante todos los días del año. Nosotros somos la empresa que buscas, por lo que si necesitas más información o consultarnos cualquier tema, no dudes en llamarnos.