Consejos para el control de plagas ante la llegada del verano

El aumento de las temperaturas durante el verano hace que aparezcan las plagas de insectos y roedores. Viviendas, jardines, restaurantes, centros de salud…, todo se ve afectado por este problema que puede tener consecuencias catastróficas para la salud. Es por eso por lo que la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) recomienda que se tenga un mayor control durante la época estival.

Cómo controlar las plagas durante el verano

La ANECPLA ofrece unos consejos básicos para mantener controladas las plagas que aumentan durante la época de más calor del año:

• Limpiar siempre los restos de comida de la encimera y de la mesa.

• Cerrar los cubos de basura y sacar la bolsa de forma diaria.

• Ventilar bien el hogar.

• Sellar todas las grietas que se encuentren en los entornos de los desagües.

• Evitar el agua estancada.

• Eliminar todos los escombros para evitar acumulación de suciedad.

• Si se tienen animales domésticos, mantenerlos en las mejores condiciones sanitarias e higiénicas posibles ya que pueden ser portadores de pulgas o garrapatas.

Con estos consejos básicos podrás mantener tu hogar libre de plagas durante el verano. No obstante, siempre se recomienda acudir a una empresa profesional inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas si realmente quieres deshacerte de esos insectos molestos.

Las plagas más comunes durante el verano

A pesar de que todos los insectos o animales pueden crear una plaga, existen algunos grupos que aparecen año tras año. ¿Cuáles son esas plagas más comunes que podemos ver durante la época estival?

Cucarachas, una de las plagas más habituales

Las cucarachas son insectos muy comunes ya que se reproducen rápidamente. Es por eso por lo que, en el momento en el que se detecta su presencia, es imprescindible acudir a un servicio profesional de fumigación para erradicar con el problema. De no hacerlo, la colonia de cucarachas aumentará y será más complicado acabar con ellas.

Mosquitos

Otra de las plagas más habituales durante el verano es la de los mosquitos. Existen varios tipos de mosquitos, pero el que más preocupa es el llamado mosquito tigre ya que su picadura es más dolorosa que la de otras especies.

Las moscas son también muy habituales en verano ya que buscan resguardarse del calor dentro de los hogares.

Hormigas

A pesar de que las hormigas suelen estar presentes durante todo el año, aumentan su presencia durante el verano. Las hormigas también se reproducen rápidamente, por lo que acabar con la plaga antes de que sea tarde es imprescindible.

La importancia del control de las plagas ante la llegada del verano

Las plagas, además de ser molestas, suelen ser portadoras de enfermedades dañinas para el ser humano, tanto en el caso de los insectos como en el de los roedores. Es por ello por lo que eliminar de raíz una plaga en cualquier época del año es fundamental.

Las cucarachas, por ejemplo, están relacionadas con, al menos, 30 tipos de bacterias. Las ratas, por otro lado, suelen ser portadoras de más de 70 enfermedades y las avispas incluso podrían causar la muerte.

No lo dudes más y evita las plagas por el bien de tu salud y de la de los tuyos.