Los mejores trucos para mantener a raya las plagas en tu terraza

La llegada del buen tiempo también anuncia la aparición de plagas en la terraza. Los insectos, arácnidos y roedores, en general, suelen despertarse con el calor, por lo que es probable que ya estés notando su llegada a tu terraza o jardín si no has sido previsor y has puesto medios para que las plagas no lleguen a formarse.

Ahora bien, ¿Cómo podemos mantener a raya las plagas en la terraza? En muchos casos es una tarea compleja, pero si sigues estos trucos podrás ver cómo desaparecen los bichos tan molestos que aparecen en verano.

Las mosquiteras

A pesar de que la mayoría de personas tienen en su casa instaladas unas mosquiteras, no todo el mundo piensa en ellas. Por norma general, se colocan las mosquiteras en las ventanas de las casas para evitar que entren bichos en el interior. Pero también existen mosquiteras para el exterior que pueden ayudarte a frenar esa plaga.

Plantas repelentes

Existen algunas plantas que ayudan a repeler la aparición de los bichos. Es cierto que otras plantas atraen a los insectos, pero, en esta ocasión, vamos a conocer algunas plantas que te ayudarán a evitarlos.

Hierbas como la albahaca, la menta, el tomillo, la hierba de limón o el romero ayudan a repeler a los mosquitos. El ajenjo es otra de las opciones que tenemos para evitar las plagas.

La lavanda y el eucalipto son eficaces contra las arañas, mientras que el jazmín o los geranios mantienen alejados a los mosquitos.

Pinturas insecticidas

En el mercado podemos encontrar una pintura insecticida que va liberando lentamente sustancias que ayudan a alejar a los insectos y ácaros. Así que una de las opciones es aplicar este tipo de pintura en la terraza para conseguir evitar las plagas de una vez por todas.

Bombillas que repelen insectos

Las bombillas repelentes de insectos llevan muchísimos años en el mercado. Tanto es así que seguro que has visto a alguna abuela usarla en la terraza. Pues bien, esta es otra de las formas que puedes aplicar en tu terraza o jardín para evitar a los insectos.

Este tipo de bombillas suelen usarse más como complemento ya que, aunque funciona, no es el remedio más eficaz que podemos encontrar en el mercado.

Velas de citronella

La velas de citronella es una de las sustancias más agresivas contra los temibles mosquitos que aparecen en verano. Lo ideal sería plantar una citronella en la terraza para que el efecto fuese más fuerte pero, si no quieres tener una, las velas pueden ayudarte a parar la plaga en tu terraza.

Contacta con profesionales para el control de plagas

El método más efectivo que podrás usar para mantener a raya las plagas en tu terraza es, sin duda alguna, el buscar ayuda en profesionales del sector del control de plagas. Sus conocimientos te ayudarán a mantener tu terraza libre de plagas durante todo el año.

Así que, si realmente tienes una plaga molesta en tu terraza, pedir ayuda a profesionales en el sector es tu mejor opción.

Deja un comentario