CONSEJOS PARA PLAGA DE AVISPAS

Las avispas pueden llegar a ser peligrosas si deciden crear avisperos cerca de nuestra casa o negocio, además de que sus picaduras son molestas, siendo realmente peligrosas para los alérgicos.

En un avispero de tamaño grande puede haber más de 100 avispas que ante cualquier amenaza picaran al que se acerque, por ello lo mejor es eliminar el avispero lo antes posible.

A continuación te contamos algunos consejos para eliminar las plagas de avispas.

Consejos para una infestación de avispas

Lo principal es no acercarse al avispero por lo que primero tendremos que localizarlo, el avispero es una bolsa marrón en cuyo interior tiene celdas donde las avispas ponen y crían sus huevos.

El avispero suelen construirlo en recovecos y lugares de difícil acceso por lo que tendremos mucho cuidado de no acercarnos una vez descubramos su posición.

Las avispas crean su avispero al comenzar la primavera y lo hacen con madera que mastican creando una especie de cartón resistente.

Casi cualquier hueco puede ser el lugar escogido por estos insectos para crear su colonia que puede alcanzar de decenas a cientos de individuos,

Cómo evitar picaduras de avispa

Como dijimos en un principio lo más importante es no acercarse al panal, ya que al sentirse amenazadas, las avispas saldrán en masa y atacan con furia.

Debemos tener en cuenta que las avispas cuentan con veneno, que al producir la picadura puede llegar a traer serios problemas e incluso si son muchas picaduras la muerte por una reacción anafiláctica.

Otra forma de protegerse de las avispas es no atacarlas ni intentar matarlas, ya que de fallar la avispa intentara picarte, si no se siente en peligro no atacará.

Aunque es difícil prevenir las picaduras, mientras eliminamos la plaga debemos seguir los consejos anteriores y mantener la seguridad.

Consejos para plaga de avispa asiática

La avispa asiática es un tipo de avispa que recientemente ha entrado a nuestro país y cuyo peligro es aún mayor que el de las avispas comunes.

Este insecto alado además de ser más grande que las avispas normales, es un peligro para las abejas de la región, ya que forman parte de su alimento destruyendo en parte el ecosistema que invaden.

Eliminar la avispa asiática es necesario para cuidar de las abejas autóctonas, ya que una plaga de avispa asiática puede terminar con todas las de una región.

Eliminación profesional de plagas de avispas

Si quieres tener la completa seguridad de evitar cualquier picadura, lo mejor es que cuentes con la ayuda de un profesional que te quitara el problema de las avispas de forma rápida y cómoda.

La eliminación profesional de plagas de avispas es un procedimiento rápido que garantiza la completa erradicación de la molesta plaga de una vez por todas.

En Coandi contamos con una gran experiencia en la eliminación de todo tipo de plagas además de ser expertos en las infestaciones de avispas. Consulta toda la información disponible en la web y cuenta con nosotros para eliminar profesionalmente las plagas de tu hogar.

Deja un comentario