¿Cuáles son las plagas que llegan en otoño?

El otoño se ha adentrado sin darnos cuenta y, con él llegan nuevos bichitos a nuestro hogar. Hay que tener presente que la presencia de una plaga de insectos, cucarachas u otros, no siempre tiene que estar relacionado con suciedad. En las casas más limpias y nuevas puedan darse estos casos, bien sea porque se haya colado algún bicho y se hayan reproducido o por cualquier otra razón.

Contar con un buen servicio de control de plagas en Alicante puede ser crucial para mantener la seguridad y estabilidad de tu hogar y cuidar tu salud y la de los tuyos. ¿Cuáles son las plagas más comunes en otoño?

Procesionaria

Se le conoce más comúnmente como orugas, y todos los otoños aparecen. Esto sucede porque entre septiembre y octubre salen de los huevos y comienzan a comer y a reproducirse de nuevo. Si hay pinos en la zona en la que vives, será común que aparezcan en las casas. Es muy importante eliminarlas cuanto antes, ya que causan urticaria y alergias, tanto en las personas como en las mascotas.

Caracoles

Los caracoles son otra de las plagas más comunes en otoño. Aunque no son peligrosos para nuestra salud, sí que lo son para tus plantas. Si tienes un patio o jardín con plantas, será crucial que contactes a una empresa de control de plagas en Alicante para acabar con ellos, antes de que ellos terminen con las plantas.

Chinche marrón

Su diminuto tamaño les permite entrar por los huecos incluso más pequeños de nuestra casa. Aparecerán en las plantas y pueden adentrarse en colchones y otros tejidos, donde se sienten calientes y mullidos. Eliminarlos es crucial, pues no solo hacen daños a las plantas sino también a nuestra piel y nuestra salud. Si crees que hay chinches en tu casa, no tardes en llamar a una empresa de control de plagas en Alicante.

Pulgones

Los pulgones van buscando hojas tiernas, así que si tienes plantas de este tipo en tu balcón o terraza, no será de extrañar que aparezcan. Si ves que las nuevas hojas crecen dobladas y que hay hormigas alrededor, seguramente los pulgones estén presentes.

Roedores

Pequeños ratones y otros roedores son comunes en los hogares en otoño. Lo mejor para mantenerlos alejados en tener las zonas de la cocina y el baño limpias y limpiar cualquier resto de alimento que pueda haber. Si ni así desaparecen, habrá que llamar a una empresa de control de plagas en Alicante que los extermine por completo.

Mosca de la fruta

Son unas pequeñas moscas que parecen inmunes a los insecticidas y que tienen la costumbre de quedarse pegadas en el techo, especialmente el de la cocina. No podrás eliminarla a no ser que contactes con una empresa de control de plagas en Alicante.

Si necesitas ayuda este otoño con alguna de estas plagas, no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte y conseguir que tu hogar vuelva a ser el refugio limpio y seguro de antes.