Remedios caseros anti bichos en el hogar

Los bichitos pueden llegar a cualquier hogar, sin importar la limpieza que haya o no en este. Algunos, aunque no son perjudiciales para la salud, como las hormigas, sí que son muy molestas y pueden llegar a convertirse en todo un desafío. Contar con una empresa de control de plagas en Alicante puede ser la solución definitiva, pero hay quienes prefieren probar antes algunos remedios caseros e insecticidas domésticos. ¿Te gustaría conocer algunos de estos trucos caseros?

Antes de pasar a ellos vamos a explicarte dos cosas que debes hacer antes de aplicar algún remedio casero antibichos.

Lo primero es limpiar la zona al completo, y a poder ser con un producto desinfectante como la lejía. Si bien es cierto que muchos bichitos que aparecen en casa no tienen que ver con la falta de limpieza, siempre es más probable que se vayan si la zona está limpia uy desinfectada.

Por otro lado, es necesario echar un vistazo a todos los alimentos que tengamos, frescos o no, y deshacernos de aquellos que no estén en buen estado. Muchas veces almacenamos alimentos en armarios que se caducan sin darnos cuenta y fomentan la aparición de gusanos y otros bichitos.

Es muy importante también encontrar el lugar de origen, es decir, de dónde salen los insectos. No se trata de aplicar remedios caseros por toda la superficie, sino más bien específicamente en la zona en la que se encuentran.

Trucos y remedios caseros antibichos

Una vez que hayas limpiado, eliminado restos de comida y encontrado el lugar por el que salen los bichos, ha llegado el momento de aplicar algunos productos y otros remedios caseros. Aquí tienes algunos:

Vinagre con bicarbonato

Una mezcla homogénea de vinagre y bicarbonato y limón, puede ser la solución a esos bichitos que se mueven por tu casa como si fuera suya. Se pueden usar como un producto en conjunto o por separado. Los tres ingredientes contienen propiedades desinfectantes y limpiadoras, además de ser neutralizadores de olores.

Por ejemplo, el vinagre es muy útil para limpiar los muebles, mientras que el zumo de limón no es del agrado de las hormigas, ya que es un potente ácido para ellas. El bicarbonato mantiene alejados a los mosquitos y también a las cucarachas y las hormigas.

Especias

Algunas de las especias que usamos para cocinar son muy eficaces para matar insectos. Por ejemplo, a las hormigas no les gusta el clavo, ni el pimentón ni la pimienta negra o la canela.

Plantas

Las plantas aromáticas como el romero, la albahaca, el tomillo, la menta y la lavanda, serán muy efectivas para decir adiós para siempre a las moscas.

Además de estos trucos caseros puedes optar por las tradicionales trampas e insecticidas. Y si con ninguno de estos trucos caseros antibichos consigues que se vayan de tu hogar, recuerda contactar con nosotros, la mejor empresa de control de plagas de Alicante.