¿Cuándo se deben contratar empresas de desratización en Valencia?

Señales de que es necesario un servicio de desratización

Si bien no son animales violentos o grandes, las ratas nunca son un invitado deseado. Además, son un gran foco de enfermedades e infecciones en los hábitats dominados por humanos y lo más recomendable ante su presencia es la inmediata contratación de empresas de desratización en Valencia. Si has comprobado o crees que hay ratas en tu hogar y quieres saber cuándo es momento para actuar, te comentaremos cuáles son las principales señales:

1. Primera aparición de una o más ratas

Las ratas no son animales muy sigilosos y una vez estén presentes en el ambiente se harán notar de alguna u otra forma. Ante el primer contacto con una o más ratas, ya se encuentra un gran motivo para al menos consultar el asesoramiento de una empresa de servicios de desratización.

Una rata no aparece en el hogar de la nada y de ser ignorado el problema, puede convertirse en uno mayor tras la llegada de más ratas o la transmisión de enfermedades en el hogar.

2. Mobiliario mordisqueado

empresas de desratización en Valencia - tazitasComo su nombre lo indica, los roedores son animales que realizan la acción de roer. Esto significa que con sus dientes son capaces de desgastar la superficie de un alimento u objeto, de manera que con su mordida este va rebajando lentamente con trozos pequeños.

Cuando hay un ratón presente en el hogar, estos tienden a morder gran cantidad de objetos, entre los principales las patas de los sofás, cables en el suelo o alimentos que se encuentren a su fácil alcance.

Si tienes un presentimiento de la presencia de ratones y sumado a eso observas que materiales de tu entorno están mordisqueados, lo más probable es que estés en lo correcto y necesites la ayuda de un servicio de desratización para resolver el problema.

3. Ruidos sin identificar

Si llevas días escuchando ruidos en casa, tal vez no estés ante la presencia de un suceso paranormal sino de una inesperada visita de roedores. Si de por sí su presencia silenciosa es molesta y genera un ambiente de inseguridad en el hogar, son animales que cuando no notan la presencia de los humanos salen a horas de la noche a roer y buscar alimentos. Lo podrás detectar gracias a los pequeños, pero notables ruidos de sus veloces pisadas o el sonido que emiten sus mordisqueos.

4. Huellas

Cuando existe la sospecha de la presencia de ratas es normal ir detrás de cualquier pista e incluso llegar a inventarse algunas. Sin embargo, las huellas extrañas no son producto de la imaginación y es común que estas se hagan presentes cuando hay ratas. Manchas oscuras, huellas de sus pequeñas patas y demás marcas serán fáciles de encontrar en los lugares donde estén más presentes o donde haya mayor presencia de polvo.

5. Presencia de heces

empresas de desratización en Valencia - entradaLas ratas son animales que en el momento que necesiten defecar no lo harán en sus nidos o en los lugares en donde se sienten seguras. Por lo general, saldrán de sus nidos hacia otros lugares del hogar en donde poder dejar sus desechos más cómodamente. Estos son muy fáciles de identificar, ya que si bien son de muy pequeño tamaño, por lo general es muy fácil encontrarla en diversos espacios, haciendo que no parezca una simple suciedad más.

Existen muchos riesgos ante la presencia de heces de ratas en el hogar y no es un problema solucionarlo con solo limpiarla. Es uno de los principales transmisores de enfermedades y con tan solo tocarlas con las manos descubiertas se exponen a muchos riesgos.

Si te has sentido identificado con alguna de estas señales, significa que es momento de contratar un servicio de desratización. Si estás interesado en servicios de control de plagas, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a resolver tu problema.