¿Cuándo son peores las plagas, verano o invierno? 

Con la llegada de las bajas temperaturas pensamos que nos vamos a librar de todos aquellos insectos que en verano nos molestan tanto. Pero no, esto no es lo que parece, puesto que al igual que en época estival, en invierno aparecen otros tipos de bichos que son propios de los días más fríos del año. Bajar la guardia en estos días de invierno es un error para combatir todas estas especies, de hecho, es cuando más riesgo tenemos en nuestros hogares, ya que es el momento ideal de todos los insectos para encontrar cobijo en nuestras casas.

Seguro que, si te pones a hacer memoria puedes empezar a recordar esos bichos que aparecen en invierno como, por ejemplo: las ratas, las arañas, las termitas… Etc. Quizás sean de las más temidas por todos los hogares, puesto que son de las más peligrosas si se instalan entre nuestros muebles o espacios interiores. Lo que tenemos que aprender es a combatirlas de la manera más eficiente posible. ¿Cómo lo podemos hacer? Te lo detallamos todo para que estos bichos no se conviertan en un problema en tu vivienda.

¿Qué métodos tengo que tomar para que no me afecten estas plagas? 

Toda medida preventiva es poca para que los bichos no entren y hagan de tu casa su hogar. Mira esta serie de prevenciones para llevarlas a cabo y que no te afecten:

  1. Ordenar y limpiar con más frecuencia todos aquellos rincones que pueden ser propensos a que se instalen roedores. Presta atención al sótano, trastero u ático.
  1. No dejes comida fuera de sus recipientes. Guarda todo en la nevera o dentro de sus recipientes herméticos de esta manera no tendrás peligro de que aparezca ningún animal. Al igual que mantener siempre el suelo limpio para que no se quede ningún resto de comida.
  1. Revisar el estado de las ventanas, puesto que son el lugar favorito de muchos insectos para instalarse. Repara las zonas que estén defectuosas.

¿Las plagas del invierno son peores? 

Sea la estación del año que sea, las plagas de bichos siempre son un problema. Pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • En época del frío los animales buscan calor, por lo que la probabilidad es mayor de que encuentren ese refugio dentro de tu casa.
  • Las arañas buscan clima cálido y si a eso le añades que son difíciles de localizar, podemos llegar a tener un problema mayor si en nuestra vivienda se instalan.
  • Los huevos de las pulgas pueden vivir a temperaturas muy altas. Por eso es muy importante observar nuestra ropa para detectar si se han depositado huevos en las prendas o no.

Como has podido comprobar tienes que seguir tomando las mismas medidas que llevas haciendo desde verano. En cualquier momento puedes ser víctima de alguna especie que busca nido y hogar entre tus paredes, por ello protege tu casa de la mejor manera para que no anide ninguna especie y estéis a salvo de los insectos más temidos del invierno.

 

Deja un comentario