Las enfermedades más conocidas que transmiten las Plagas de animales

Hemos conocido durante muchos años la peligrosidad de ciertos animales por la transmisión de enfermedades. No cabe duda que las plagas de insectos se convierten en un problema tanto en verano como en invierno si se instalan tanto en nuestras casas como en nuestros alrededores. Es común que cuando hablamos de pandemias solo pensemos en todos aquellos virus que afectan a los humanos, haciendo esto caemos en un error puesto que la principal amenaza la tenemos en los animales que nos rodean. Son capaces de transportar y transmitir ciertas enfermedades si entran en contacto con las personas. Pues no olvidemos que muchos de ellos nos han ido afectando a las personas desde hace cientos de años.

Con la llegada del Covid-19 a nuestras vidas hemos conocido como un animal puede afectar tanto a la transmisión de un virus nuevo. Por ello hoy queremos enseñarte las plagas más conocidas de todos los tiempos que han traído enfermedades causando miles de muertes e infecciones en todas aquellas personas con las que entraban en contacto.

Las plagas más temidas de todos los tiempos 

Siempre tenemos que estar alerta y ser precavidos con nuestro entorno, de esta manera evitaremos estar en peligro ante cualquier insecto o animal. Pero ¿Sabes cuáles son las enfermedades más conocidas que transmiten las plagas? Te lo contamos:

  1. Fiebres altas por mordedura de roedores: Como ya conocemos las ratas son uno de los animales que más enfermedades pueden transmitir. Por su mordedura puede causar fiebre acompañada de un sarpullido en la piel causando una herida que es costosa de cicatrizar.
  1. El asma causada por las cucarachas. Esta puede ser una de las menos conocidas, las cucarachas son transmisoras de alergias que están asociadas directamente con el asma. Esto puede causarlo tanto el insecto adulto, como los huevos o las defecaciones.
  1. Una de las plagas que aparecen en el invierno son las pulgas. Éstas pueden transmitir la enfermedad del Tifus, es caracterizada por una fiebre alta y dolores fuertes de cabeza. Si no nos vacunamos y le ponemos remedio, el Tifus puede afectar a poco plazo al corazón, las arterias e incluso al sistema nervioso.
  1. Los mosquitos como ya sabemos son uno de los más temidos de todos los tiempos. Son los causantes de expandir distintas enfermedades por todo el mundo. Una de ellas es la tuberculosis que afecta principalmente a los pulmones y si no se trata podría llegar a expandirse por otros órganos. Por ello es importante tomar medidas desde el primer momento que se pueden notar los síntomas.

Como sabemos cada animal es distinto al otro, no todos son iguales por ello dependiendo de la especie estaremos ante una situación distinta. Por lo que siempre es bueno proteger nuestra casa y a los nuestros para que no se puedan instalar ninguna especie en el hogar. Toma todas las precauciones posibles para estar a salvo de cualquier virus que te pueda transmitir cualquier tipo de animal.

Deja un comentario