Como saber si se ha hecho bien una desinfección 

Hoy en día nos encontramos en un momento donde necesitamos desinfectar cada prenda o artículo que entre en contacto con la vida exterior. Esto se ha dado por la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente por la Covid-19. Limpiar toda la casa de una manera más intensa y estricta como lavar la ropa a altas temperaturas se ha vuelto una rutina del día a día en todos los hogares del mundo.

Entre todos necesitamos evitar la propagación del virus, de ahí que se haya intensificado la limpieza de las calles de nuestras ciudades, así como transportes públicos, zonas de ocio infantil…etc. Es vital llevar una perfecta desinfección de cada rincón para estar a salvo de las bacterias y partículas que se transmiten por el aire. El virus vive fuera del cuerpo durante muchas horas por eso depende de todos nosotros mantenernos lejos de esta enfermedad.

Es el momento de saber y estar tranquilos con la desinfección que hacemos todos los días en nuestras casas. ¿Pero cómo sabemos que hemos limpiado bien y eliminado todos los posibles gérmenes? Ten en cuenta los siguientes datos para que no cunda el pánico.

Claves para realizar una desinfección correcta 

Vamos a explicarte cómo saber si has realizado una desinfección de manera correcta en tus espacios:

  1. No solo vale con echar un producto que promete matar todo tipo de bacterias si no lo dejamos actuar durante su debido tiempo. Siempre lee las instrucciones de todos los líquidos que vayas a aplicar a las superficies para conocer cuánto tiempo necesita para actuar.
  1. No bases la limpieza solamente en los suelos o muebles de tu casa. Pon especial dedicación en las llaves, en los aparatos móviles, gafas o interruptores. Caemos en el error de pasar por alto ciertas cosas que sí que entran en contacto con el exterior y pueden ser causantes de expansión del virus.
  1. Ventilar bien tu hogar es otro de los remedios más efectivos para estar a salvo del virus. Los espacios pequeños sin ventilación debemos evitarlos, por lo que airea tu casa y cada habitación durante varias horas para que se limpie el ambiente y se renueve.
  1. Limpia la suela de los zapatos nada más entrar a casa, así como las prendas de vestir con las que sales a la calle. Trata de no agitar mucho la ropa puesto que si se da el caso de que ese artículo tiene el virus, estarás expandiéndolo por toda la casa.
  1. Instálate en la entrada de tu vivienda un kit completo de desinfección para todos aquellos que lleguen a tu casa se puedan desinfectar en la misma puerta sin necesidad de recorrer toda la vivienda.

Toda precaución es poca en los momentos en los que nos encontramos de aumento de casos del virus. Llevando a rajatabla estas cinco recomendaciones estaremos libres de que el coronavirus pueda afectarnos. Llevar a cabo todas las medidas oportunas es necesario para ganar esta batalla al Covid-19.

Deja un comentario