Trucos para ahuyentar a los murciélagos 

Cuando observamos que algo no anda bien dentro de nuestros hogares o en nuestro patio o jardín, nos saltan todas las alarmas porque podemos estar ante una plaga. Para conocer si estamos en lo cierto es importante siempre observar los alrededores por si hay restos como: alas, huevos o incluso defecaciones de los animales. Si ves esto por algún rincón de tu casa tienes que empezar a tomar medidas en ese mismo momento para que no se te expandan y librarte cuanto antes de esos bichos. Uno de los animales que más miedo ocasionan son los murciélagos. Estos, han inspirado a miles de historias desde que éramos pequeños que han ido saltando de generación en generación.

Cuando cae la noche y en los espacios más abiertos siempre podemos ver como algún murciélago anda volando sobre nosotros. En la mayoría de las ocasiones son totalmente inofensivos, pero asustan cuando los vemos en nuestra casa y más si han hecho de ella su hogar. Para que puedas espantarlos y que no se instalen en tu casa vamos a enseñarte los trucos más efectivos para que puedas ahuyentarlos sin hacerles ningún tipo de daño.

¿Por qué son peligrosos los murciélagos? 

Como te decíamos antes, ante las personas no son agresivos. Pero si son peligrosos para la salud puesto que pueden ser transportadores de ciertas enfermedades. Las transmiten por sus heces que son llamadas “guano” en las que conllevan la expansión de virus, bacterias, hongos…etc. En otros países más desarrollados, los murciélagos se han convertido en uno de los principales mamíferos en expandir la rabia animal. Otro inconveniente que tiene estar entre murciélagos es el fuerte sonido que hacen por la noche.

Cómo podemos ahuyentar a los murciélagos de forma casera 

Para realizar esto y que no vuelvan a tu hogar, tienes que conocer que los murciélagos buscan refugio para dormir. Al igual que lo hacen para crear un nido donde puedan resguardarse y criar. Los podrás espantar de la siguiente manera:

  1. Emplea naftalina en aquellos lugares donde creas que están. Este remedio es muy efectivo porque el aroma resulta muy desagradable para ellos. Eso sí, empléalo cuando ellos no estén y hayan abandonado el nido.
  1. Utiliza focos e iluminación artificial para ahuyentarlos. Ellos duermen por el día para vivir por la noche, por lo que la luz es muy molesta para estos mamíferos. Instala luz en los sitios que creas que están para que no vuelvan y así disuadirlos.
  1. Si has visualizado que se meten en alguna grieta que tengas por tu fachada, en el momento que creas que no están, tápala para que no puedan volver a acceder. Limpia la zona y séllala.

Con estos tres consejos podrás proteger tu casa de este tipo de plagas que son tan molestas. Con cualquier método que emplees de los anteriores, no harás daño al animal. Es importante su pronta detección para llevar a cabo la desinfección, de lo contrario será cada vez más costosos ahuyentarlos.

 

Deja un comentario