¿Cómo proteger los muebles de la carcoma? 

De nosotros depende proteger y cuidar a los muebles que tenemos en casa para que no se le instale ningún tipo de plaga, así como cuidarlos de la carcoma. Que aparezcan alguna de estas dos problemáticas conlleva a que el mueble deje de servir y se destroce toda su estructura. Para que esto no te pase hoy vamos a enseñarte de qué manera puedes prevenir la apariencia de la carcoma y como puedes detectarla a tiempo para salvar tus muebles.

En primer lugar, es importante que sepas diferenciar entre la presencia de termitas y la carcoma. Para conseguir esto tienes que saber que las termitas son bichos de seis patas, con alas y antenas. Si ves algún resto alrededor del mueble serán termitas, si de lo contrario lo que ves son agujeros muy redondos es que tienes carcoma. La carcoma es lo que se conoce como la fase larvaria de especies de escarabajos que se instalan en la madera porque se alimentan de ella.

Top consejos para prevenir y eliminar la carcoma de tus muebles 

Para poder combatirla y salvar nuestros muebles de un tormentoso final, vamos a explicarte como puedes ganar esta batalla:

  1. Hazte con aquellos productos insecticidas que encuentres en tu tienda de confianza o en el súper más cercano. Puedes escoger entre los fungicidas o los anti-carcomas que son especialmente para combatir este problema. Aplícalos de manera directa en los agujeros y en aquellas zonas que veas que han podido instalarse.
  1. Después de echar el producto tapa el mueble y déjalo actuar entre 48 y 72 horas para que pueda hacer efecto. Es aconsejable que para realizar esto lo hagas en un espacio al aire libre ya que estos productos pueden ser tóxicos.
  1. Repite este procedimiento a los 20 días para que puedas acabar con los huevos que tal vez hayan podido sobrevivir.

¿Y ahora qué hago con los agujeros de la carcoma? 

Para dejar el mueble en perfectas condiciones después de aplicar la eliminación de la carcoma. Tendrás que tapar todos los agujeros que tenga para que luzca como nuevo. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Prepara una pasta mezclando cola blanca y serrín muy fino. Mezcla bien hasta que la pasta quede homogénea.
  • Seguidamente, hazte con una jeringuilla y aplica la pasta por todos los agujeros que veas. Con la jeringuilla conseguiremos profundizar más. Espera que se seque el tiempo que necesite para poder trabajarlo después.
  • Una vez seco, lo acabaremos con cera del mismo color que el mueble para que se quede uniforme.
  • Finalmente dale una capa de barniz a toda la superficie para protegerlo ante el ataque de cualquier bicho.

Con esta serie de consejos podrás poner a salvo todos tus muebles que se hayan visto afectados por este tipo de plaga. Es importante que siempre estés vigilando aquellos muebles que pueden ser objetivo de bichos, su pronta detección es vital para acabar cuanto antes con ellos y así evitar su expansión.

 

Deja un comentario