Desinfectar superficies para luchar contra el coronavirus

El coronavirus se ha expandido alrededor de todo el mundo. Es por ello por lo que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado la situación como una pandemia y ha recomendado ciertas pautas para desinfectar las superficies y luchar contra el COVID-19.

Hay que tener en cuenta que es un virus que se transmite con mucha facilidad, por lo que no solo es importante desinfectar las superficies, sino también mantener una correcta higiene a diario para evitar contraer el coronavirus. Este virus, según han explicado los expertos, se transmite a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire y que acaban siendo o bien inhaladas por personas o bien en superficies que luego tocamos.

Pero, ¿Cómo podemos desinfectar superficies para luchar contra el coronavirus? Vamos a dar unos consejos para que puedas evitar contraer el COVID-19 a través de cualquier superficie.

Limpiar y desinfectar, ¿Qué diferencias hay?

En primer lugar hay que tener en cuenta que limpiar una superficie no es lo mismo que desinfectarla. Si limpias sin desinfectar no matarás al virus, por lo que no servirá de nada el esfuerzo que estás haciendo.

Lo recomendable es limpiar primero todas las superficies y luego desinfectar con productos específicos que contengan algún agente químico como, por ejemplo, el alcohol o la lejía sin detergente. Este paso es muy importante ya que las superficies no porosas, como los pomos de las puertas, las mesas e incluso los teléfonos móviles, son uno de los mayores conductores del virus. En cambio, las superficies porosas, como la tela o el papel, no almacenan durante mucho tiempo el coronavirus.

Lo ideal es desinfectar varias veces al día con un pulverizador ya que hará que la tarea sea mucho más sencilla.

La mejor forma de desinfectar tu casa del coronavirus a fondo

A pesar de que toda la casa puede ser un foco de infección, es cierto que el baño y la cocina pueden ser las zonas más resistentes al virus debido a sus superficies, de ahí a que sea importante limpiar estas dos zonas a fondo cada día, desde los grifos hasta los pomos de la puertas.

Las ventanas deberás limpiarlas tanto por dentro como por fuera. El amoniaco es un buen producto para ello, eso sí, deberás rebajarlo con agua y usar guantes para proteger tus manos al ser un producto abrasivo.

Por último, no debes olvidar limpiar de forma diaria todo aquello con lo que tengas contacto diario como, por ejemplo, el telefonillo, el mando a distancia, los pomos de todas las puertas e incluso la puerta de entrada de tu hogar. Debes desinfectar tu hogar a diario para evitar que el COVID-19 entre en tu hogar.

Usa guantes siempre

Además de por el aire, el coronavirus se puede contagiar a través de las superficies, como hemos visto, de ahí a que siempre recomendemos usar guantes para evitar contagios no deseados. Ya sea para ir a comprar al supermercado o para ir a la gasolinera. ¡No olvides nunca tus guantes!

Deja un comentario