Las plagas de ratas: Un problema que debe atajarse cuanto antes

Sin duda una de las plagas más peligrosas que puedes vivir en tu casa es la de ratas. Estos roedores seguramente se cuelen durante el invierno para buscar refugio, es muy difícil prevenir su aparición ya que son capaces de colarse por huecos diminutos, del tamaño de una moneda de hecho, aunque parezca increíble. Detectan el calor y allí que van para encontrar refugio, comida y agua, una casa y más concretamente una habitación oscura, es el lugar perfecto para ellas, pero hay que tener mucho cuidado, porque pueden trasmitir multitud de enfermedades, tanto directa como indirectamente.

Las enfermedades que puede transmitirte indirectamente van pegadas a cosas que ha comido o que transporta, por ejemplo, pueden ser pulgas, garrapatas o también muchos tipos de ácaros. Aunque son aún más graves las que puede transferirte directamente, además las formas son variadas, por ejemplo, mordiéndote, cosa que, si sufres, deberás acudir a urgencias lo antes posible si no quieres verte en una situación bastante grave. Pero no es el único método, porque también puede transferirse por la orina, por el aire o por los excrementos. Por eso hay que tener un cuidado extremo si se detecta una plaga en casa.

Cómo prevenir las enfermedades

Este es el punto más importante a tener en cuenta, y es que, si no quieres que pase nada grave, lo que debes hacer es nunca exponer tu piel ni tu cuerpo a nada relacionado con la rata. Por ejemplo, nunca la toques, aunque esté muerta. Pongamos que ha caído en un cepo o ha comido uno de los venenos que has colocado, nunca la toques con las manos desnudas porque puede transferirte unas cuantas enfermedades, siempre utiliza protección o mejor aún, llama a un experto.

Si te has dado cuenta de que tienes ratas por ver la orina que han dejado, nunca la limpies, así como así, también deberás protegerte contra eso, porque además las enfermedades y los daños pueden agravarse al verse mezclados con la suciedad del suelo.

Pasa lo mismo con los excrementos, son bolitas que vas a encontrar por toda la casa probablemente, ya que pueden soltar hasta 70 al día, por lo que no será difícil verlas, pero evita la tentación de simplemente cogerla y tirarla, nunca lo hagas sin protección o la situación acabará empeorando, cosa que no queremos.

Las ratas buscarán un sitio oscuro y probablemente sucio, por lo que habrá muchos ácaros que se mezclarán con ellas, lo cual también es peligroso, por lo que si tienes constancia de que están en una habitación, deberás ventilarla y limpiarla todo lo posible, eso sí, usa mascarilla y todo lo que puedas, simplemente al respirar su aire puedes contraer una de sus enfermedades.

Por último, asegúrate de que no han probado de tu comida, revisa los envases de todo antes de comer, ya que comer de donde ellas, puede ser una de las situaciones más peligrosas y fáciles para acabar pillando alguna de las enfermedades más graves que pueden transmitir las ratas.

Deja un comentario