Los peligros de una rata en una casa

Tener ratas en casa es algo bastante desagradable, que además puede llegar a ser peligroso, ya que algunas son portadoras de enfermedades que llegan al ser humano.

Ya sea en la vivienda o en cualquier otro edificio, como el lugar de trabajo, lo mejor es que nos deshagamos de ellas lo más rápido posible para evitar los problemas que conllevan.

A continuación te contamos en detalle todos los peligros de tener ratas en casa.

¿Por que son peligrosas las ratas en casa?

Las ratas son molestas por muchos motivos, pero además pueden causar situaciones de riesgo para la salud y la integridad física de las personas que habiten el hogar.

Las ratas destruyen elementos de la vivienda

Tanto las ratas como los ratones causan daños en los edificios, ya que muchas veces roen los elementos, sobre todo de madera, aunque también cables y otros.

Esto puede provocar desde daños estructurales hasta cortocircuitos que acaben en incendio si no tenemos cuidado.

Desde Coandi recomendamos una desratización en caso de tener problemas con estos roedores en casa, de forma rápida y sencilla nos encargaremos de que desaparezcan de tu vida.

Las ratas pueden contagiar peligrosas enfermedades

El mayor peligro que ofrecen estos animales es la posibilidad de contagio de enfermedades, ya que estos animales son vectores de muchas bacterias y virus dañinos para los seres humanos, como por ejemplo:

La salmonella: Se trata de unas bacterias patógenas que provocan infecciones que pueden llegar a ser bastante graves.

La leptospirosis o enfermedad de Weil: Una enfermedad de origen bacteriano, que puede llegar a ser mortal en algunos casos.

El hantavirus: Otro de los virus asociados a las ratas, este virus acaba atacando las vías respiratorias resultando muy peligroso.

Entre otras muchas enfermedades, estos roedores son vectores de varias afecciones peligrosas.

¿Como contagian las ratas las enfermedades?

Debemos tener mucho cuidado con estos roedores ya que el contagio puede ocurrir sin darnos cuenta, sobre todo por la orina.

Estos animales utilizan su orina como marcador que les indica el camino a los alimentos y a sus nidos, por otra parte las heces también son infecciosas.

Evitaremos siempre el contacto directo además de desechar todos los alimentos que puedan haber estado en contacto con este animal.

Otra posible causa de infecciones son las ratas muertas que puedan quedar, se convierten en un foco infeccioso durante mucho tiempo y además emiten un olor bastante desagradable.

Una rata o ratón muerto es extremadamente peligroso, puede contagiar incluso enfermedades como la rabia, lo mejor es avisar siempre a un profesional.

Finalmente si sufres una mordedura de una rata o ratón, o incluso un arañazo, es recomendable acudir al médico ya que al perforar la piel es más probable que sufras algún contagio, con graves problemas de salud si no se trata.

 

Ya hemos visto todos los problemas de tener ratas en casa, si sufres de problemas con los roedores en tu hogar te recomendamos una desratización, elige un profesional que te librará de ellas de una vez por todas y volverás a estar tranquilo.

Deja un comentario