Nuevas medidas para mejorar el control de plagas de insectos en la localidad valenciana de Sagunto

En las próximas semanas, el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto continuará con los trabajos de control de plagas en diferentes puntos de la ciudad. La plaga de roedores y de insectos ha ocasionado molestias en el día a día de los vecinos de Sagunto, de ahí a que se haya decidido poner fin a esta plaga y realizar un control de plagas de insectos.

Se revisarán edificios municipales y el alcantarillado de toda la ciudad valenciana ya que la plaga de las cucarachas americanas está llegando a su límite. Asimismo, se realizará el estudio de una prueba piloto de un insecticida en la red de alcantarillado que promete acabar con la plaga de forma rápida y muy eficaz. Este insecticida se llama Crawblock.

En los próximos días, además, también se realizará un control de mosquitos en Almardà-Corinto y la desembocadura del Palancia. El control de plagas de insectos se ha hecho imprescindible en la ciudad de Sagunto ya que es importante eliminar la epidemia que, a la larga, puede aumentar e incluso perjudicar en la salud de los ciudadanos.

El departamento de Sanidad ha recordado a toda la ciudadanía que tienen un papel muy importante en evitar más plagas de insectos, especialmente la proliferación del mosquito tigre. Se ha calculado que más del 90% de los lugares donde el mosquito tigre se reproduce pertenecen al ámbito privado. Por ello, se ha recomendado a cada uno de los habitantes revisar periódicamente su hogar y concienciar a las personas de su alrededor a que hagan lo mismo. Es la forma más efectiva de reducir la presencia del insecto.

El mosquito tigre, un peligro que hay que necesita un control de plagas de insectos

Se estima que una hembra de mosquito tigre se alimenta de sangre de 2 a 6 veces a lo largo de su vida y que puede llegar a tener hasta tres períodos de puesta de huevos. ¿Qué significa esto? Pues que cada una de las hembras puede llegar a poner hasta 80 huevos en cada puesta, una cantidad asombrosa. Además, hay que tener en cuenta que los huevos, con la temperatura adecuada, suelen eclosionar a los 2 días, por lo que en poco tiempo son capaces de crear una auténtica plaga.

Asimismo, los huevos de mosquitos tigre tienen la particularidad que pueden resistir tanto temperaturas hibernales como temperaturas muy altas durante varios meses, por lo que eliminar la plaga una vez se instala en un lugar es muy complicado.

Las puestas suelen tener lugar en recipientes que están cerca del suelo y que contengan agua, además de en los árboles. Es por ello por lo que se hace totalmente necesario realizar un control doméstico cada poco tiempo. Así se evitará una plaga incontrolable.

La empresa CTL (Compañía Tratamientos Levante) es la encarga del control de plagas de insectos y roedores de Sagunto.

El Ayuntamiento de Sagunto ha puesto a disposición de toda la ciudadanía teléfonos de contacto y correos electrónicos para comunicar cualquier incidencia relacionada con las plagas de insectos y rodedores.