Plagas de insectos en la vía pública: Medio Ambiente lanza una campaña urgente en Tenerife

A lo largo de este año se han conocido numerosos problemas y casos relacionados con las cada vez más proliferantes plagas en la isla canaria. Estamos hablando de plagas de insectos tales como las cucarachas, avispas, arañas y de plagas de animales como las ratas y ratones, entre otros. Tales numerosos problemas ocasionados por estos animales e insectos han sido denunciados por vecinos de la isla de Tenerife, que se han encontrado con estas plagas tanto en zonas urbanas como en zonas interurbanas.

Desde el gobierno, más concretamente desde el departamento de Medio Ambiente, se han instalado medidas para el control de plagas. Estas medidas se aplicarán desde finales de noviembre hasta finales de este mes de diciembre, aproximadamente. Estas primeras medidas del gobierno tinerfeño van en dirección a controlar los puntos más críticos y que por tanto son zonas que necesitan una aplicación urgente de estas medidas.

En la capital de la isla, en Santa Cruz, se van a tomar estas medidas concretamente en 19 zonas: en Llano del Moro, El Tablero, Santa María del mar, Tíncer-El Rosarito, Añaza, Acorán, El Sobradillo, Barranco Grande, Valleseco, María Jiménez, San Andrés y Taganana entre otras.

Medidas de control de plagas

Entre las medidas que propone el gobierno, encontramos la desinfección, la desratización, y el control de estas zonas a posteriori, para evitar que vuelvan a resurgir estas desagradables plagas. En consecuencia se hará un estudio de las causas que generan estas apariciones de insectos y animales y se tratará los parámetros modificables.

Los técnicos tienen un gran trabajo por delante, como conocemos, estos temibles animales están llenando cada vez más rincones de la isla.

Además el Gobierno hace una importante llamada a la ciudadanía y es que no se dé de comer a estos animales, una medida importante a asumir ya que sino estás plagas se harán más incontrolables.

Termitas y mosquitos

El problema de las plagas de termitas se agranda porque a lo largo del año ha ido conquistando nuevas zonas de la isla tinerfeña. Juan Fernández, Tagoro y Valle de Guerra son algunas localidades de Tenerife que se encuentran afectadas por esta plaga.

En cuanto a los mosquitos también se está observando una proliferación este pasado mes de noviembre en Santa Cruza de Tenerife. Desde el gobierno se está haciendo también un control específico de zonas embarradas y de barrancos de la localidad, zonas donde suelen proliferar estos insectos. Debemos saber que el control de esta plaga es muy importante para frenar la transmisión de enfermedades infecciosas de las que muchos mosquitos actúan como vectores transmitiéndoles de un individuo a otro mediante su picadura.

 

Consecuencias

Si el control de todas las plagas que hemos comentado anteriormente no tiene una eficacia inmediata las consecuencias se irán haciendo más pronunciadas. Como bien conocemos, la isla de Tenerife acoge a miles de turistas cada año, una importante fuente de ingreso que puede verse claramente afectada por este problema.

Deja un comentario