Plagas en las terrazas

Las plagas pueden darse en los dos tipos ya sean al nivel del suelo junto al jardín o las azoteas de los edificios, en ambas pueden ocurrir infestaciones de insectos y otros molestos animales.

La causa más común por la que suelen aparecer plagas en las terrazas son las plantas y flores que decoran estos rincones tan útiles, que con el tiempo y sin las debidas precauciones acaban atrayendo plagas que incluso pueden resultar peligrosas.

A continuación en coandi.es veremos algunas de las plagas comunes que se pueden dar en cualquier terraza y, también, las soluciones antiplagas más eficaces.

Algunas plagas comunes de las terrazas y cómo solucionarlas

Una de las plagas más molestas se trata del gusano de la procesionaria, esta oruga prolifera en los pinos que no reciben el tratamiento adecuado y puede llegar a ser verdaderamente peligroso para las personas y las mascotas con las que entren en contacto.

Además de la procesionaria, podemos tener problemas de hormigas y termitas, que en ocasiones acaban deteriorando incluso las estructuras de madera, creando un peligro innecesario que debemos evitar.

Otra de las plagas que pueden resultar un incordio son los ratones e incluso ratas que merodean en nuestra terraza sobre todo si tienen el acceso adecuado a comida y agua. Estos roedores son realmente difíciles de erradicar pero con expertos en desratización lo lograrás de forma rápida.

Además de variedad de insectos como avispas, cucarachas, moscas etc. Que debemos vigilar para que no se conviertan en una plaga en nuestra terraza que acabe por ser incómoda.

Por último tenemos algunas plagas muy específicas que también controlaremos como insectos invasores (El picudo rojo de las palmeras o el mosquito tigre son claros ejemplos) e incluso algunos tipos de hongos que evitaremos de la manera adecuada.

Algunos métodos  muy eficaces para evitar las plagas en las terrazas

El mejor método y el más seguro consiste en un tratamiento fitosanitario, este método de control de plagas no utiliza productos químicos y se vale de técnicas seguras e inocuas para reducir o eliminar totalmente las molestas plagas.

Una forma sencilla de reducir los mosquitos y moscas de la zona consiste en no dejar ningún recipiente con agua estancada, de esta forma tan fácil evitaremos que se reproduzcan.

Tratamientos plaguicidas para casos específicos

Algunos de los métodos centrados en casos especiales para combatir las plagas en la terraza son:

  • Tratamiento de las maderas: Si las hubiera, para evitar su deterioro por los distintos tipos de plagas que la atacan.
  • Realizar una desinfección y limpieza profunda: De todos los posibles focos de la proliferación de plagas en terrazas es un método sencillo y que da resultado.
  • Productos específicos: Ideales para reducir o exterminar a la población de las plagas comunes, estos pueden ser productos químicos, venenos, hormonas…
  • Mantenimiento: Y cuidado, para que las plagas no vuelvan a recobrar el lugar que ha sido tratado correctamente.

Para disfrutar de tu terraza al 100% sin sorpresas desagradables lo mejor es que elijas a profesionales especialistas en la lucha contra las plagas, que te ayudarán a mantener tu terraza libre de cualquier plaga molesta.

Deja un comentario