¿Qué métodos existen para el control de plagas y vectores? 

Es una realidad que tenemos que llevar mucho cuidado con las plagas y los vectores. Esto es así porque si no les damos la importancia que tienen, nos pueden transmitir enfermedades o virus que nos van a perjudicar. Durante todo el año tenemos que ser conscientes de tener siempre todas nuestras zonas del hogar o de los locales comerciales que tengamos, completamente limpios y lejos de cualquier bicho que se pueda instalar en el lugar. Por eso mismo debes saber ciertos datos con lo que tendrás que contar parar saber de qué manera tienes que actuar y lo que tienes que hacer si de repente ves algún indicio de que se te está metiendo algún bicho en casa. Vamos a explicarte los métodos que existen para el control de plagas y vectores.

¿Qué es una plaga? 

Una plaga es una colonia de organismo que afecta tanto a la población como a las plantas. Son insectos que se instalan en un lugar, anidan y procrean haciendo cada vez más grande la cantidad de esos insectos. Son peligrosos porque pueden infectar toda la zona en la que se encuentran, como a toda persona o animal doméstico que habite en el lugar.

¿Qué es un vector? 

Los vectores son insectos que pueden transmitir cualquier enfermedad infecciosa o virus, pero estos lo hacen a través de picaduras o por algún resto como orina, sangre o heces. En este grupo entrarían los roedores, las cucarachas, las pulgas, así como los mosquitos y las moscas.

¿Cómo puedo controlar estas plagas? 

Para realizar un trabajo que garantice librar la zona y eliminar cualquier plaga que se haya instalado tenemos que emplear varios métodos eficaces para conseguir el objetivo. Antes de todo, tienes que saber que no siempre se emplean las mismas técnicas ni se trabaja de la misma manera, puesto que tendremos que tener en cuenta el caso y la gravedad del mismo para actuar. Se podrá realizar lo siguiente:

  1. Desinfección: Aquí lo que haremos es limpiar toda la superficie del lugar en cuestión. Se destruirá y eliminarán los microorganismos que puedan habitar en la zona.
  1. Desinsectación: Esta es una parte del primer punto antes mencionado, pues es el control y eliminación de todos los insectos.
  1. Desratización: Como bien dice la palabra, se centra en acabar con cualquier especie de roedor. Se puede hacer la desratización pasiva o la activa, dependiendo del nivel de la situación se empleará una u otra.
  1. Fumigación: Tal vez sea uno de los métodos más efectivos, se emplean agentes y productos químicos que tienen que ser utilizados por profesionales, puesto que son peligrosos para personas que no son profesionales del sector.

Es importante que en el mismo momento que detectemos algún animal en nuestra casa o en nuestro espacio, avisemos a una empresa para que pongan remedio desde el minuto uno. Si vives en Valencia no dudes en contactar con nosotros y te realizaremos el servicio que necesites.

Deja un comentario