Un hogar sin plagas

Las plagas en los hogares son más habituales de lo que pensamos, por si fuera poco los roedores y otros insectos pueden instalarse en nuestro hogar los 365 días del año.

Mientras que en verano lo harán debido a las costumbres como tener las ventanas abiertas, en invierno los pequeños animales entran a nuestras casas buscando cobijo. Por lo que no debemos pensar que llegada una estación determinada las plagas desaparecerán por sí solas.

Como empresa especializada en el control de plagas de todo tipo queremos darte algunos consejos muy efectivos para mantener tu hogar libre de estos indeseados inquilinos:

Cómo mantener tu hogar libre de plagas:

1- La limpieza y el orden como algo fundamental:

Es la tarea más importante para el control de plagas en los hogares, no dejar restos de comida fuera del frigorífico o el lavavajillas y sacar la basura todos los días son alguno de los pasos más importantes.

Por otro lado el desorden permite que pequeños animales se esconden fácilmente. Mantener tu hogar ordenado y sin “trastos” acumulados es también clave, así como mover los muebles de vez en cuando y limpiar el suelo y las paredes donde se encuentran.

2- Mantener un especial cuidado de las ventanas:

Aunque en verano todos amamos tener las ventanas abiertas para disfrutar de la corriente, también son la entrada perfecta para insectos y roedores.

Está claro que no lo será por igual si vives en un ático que en una casita baja en el campo, mientras que en el primer caso apenas debes tener precauciones, cuando estamos a pie de calle si debemos tener un cuidado minucioso.

Colocar  mosquiteras evitará que entren casi todos los insectos y pequeños animales que conforman las plagas más habituales. Mantener los marcos de las ventanas en perfecto estado es fundamental para que nada pueda colarse por grietas o pequeños agujeros.

3- Elige las bombillas adecuadas:

Sobre todo durante la noche las bombillas incandescente y las lámparas fluorescentes compactas atraen a insectos como polillas y otros bichos voladores. Como no queremos renunciar a tener luz en las noches de verano apagarlo todo tampoco es una solución viable.

Por suerte existen bombillas anti-insectos que reducen el atractivo que los pequeños animales ven en ellas (Aunque no los eliminan de todo) su precio es algo elevado por lo que si quieres ahorrar consiguiendo efectos muy parecidos te recomendamos utiliza bombillas de LED cálidas, consiguen resultados muy similares.

4- Sella todas las grietas de tu hogar:

Es un consejo que no nos cansamos de repetir desde nuestra empresa de control de plagas Coandi.es, lo que para ti es solo una grieta sin importancia puede ser el escondite ideal de insectos diminutos como chinches o pulgas.

Dar un repaso a todas y cada una de las grietas de tu hogar no solo te ayudará con las labores caseras de control de plagas, también mejorará estéticamente el aspecto de tu hogar, ayudando a que toda la familia se sienta más agusto entre sus paredes.

Deja un comentario