¿Cómo se está tratando la limpieza con la llegada del covid-19? 

Con la llegada a nuestras vidas de la pandemia por el Covid-19 hemos conocido la importancia de la limpieza para parar el virus y evitar al máximo su propagación. Con el paso del tiempo, conocíamos como el virus podía mantenerse vivo fuera del cuerpo, ya fuese encima de la ropa, de las superficies con las que entrara en contacto, así como en los espacios cerrados sin ventilación. Todo ello ha desencadenado en que en todas las casas adoptáramos una serie de medidas preventivas para que el Covi-19 no entrara en nuestros hogares.

Dejar los zapatos fuera, en nuestra puerta de acceso al hogar, como la desinfección de todos los artículos con los que bajamos a la calle se han hecho cotidiano en nuestro día a día. Por ello, como ahora somos más conscientes de la importancia de mantener nuestros rincones limpios vamos a ir un poco más allá para ayudarte a protegerte tanto a ti como a todos los miembros de tu familia.

Los tratamientos de limpieza en épocas de Covid-19 

Durante estos meses hemos podido comprobar cómo se han empezado a aplicar dos técnicas de limpieza para desinfectar todos los espacios:

  1. El método de desinfección por nebulización. Consiste en utilizar una máquina de nebulización para generar una nube de gotas pequeñas que contiene el producto desinfectante. Estas gotas llegarían a cada rincón, como objetos y superficies que son más difíciles de alcanzar con una limpieza convencional.
  1. Este método es el más tradicional: La limpieza de todas las superficies que han podido tener contacto con el virus. Pueden entrar en contacto directamente con una persona que lo porta, así como por la trasmisión aérea. El fin es desinfectar en profundidad todas aquellas partes de un lugar que han estado en contacto con personas.

¿Qué tengo que hacer en casa para estar protegido? 

Para estar seguro en todo momento dentro de tu vivienda tienes que estar al tanto de todo lo que entra en tu casa, para su correcta desinfección y limpieza.

  • Limpiar todas las bolsas del súper, así como todos los artículos que contiene la bolsa. Al igual que la fruta o las verduras, limpia una a una antes de guardarlas en sus correspondientes recipientes.
  • Cuidado con la ropa con las que nos paseamos por la calle. La ropa también transmite el virus, por lo que es importante que sepas cómo limpiarla para liberarla de todas las partículas.
  • Seguir con una correcta limpieza de manos nada más entrar en casa. Lo primero que tienes que hacer siempre al entrar es lavarte las manos evitando tocar lo menos posible.

De nosotros depende parar la expansión del virus. Si seguimos adaptándonos a todas las medidas que vamos conociendo conseguiremos ganar esta batalla. Extrema toda precaución para mantener a salvo a toda tu familia. La limpieza continua y no acercarnos a las personas es vital para que no nos contagiemos. No debemos bajar la guardia ni fuera ni dentro de casa.