¿Cómo controlar las plagas en la hostelería? 

Uno de los problemas y temores más comunes para todos aquellos que trabajen en hostelería es ver un bicho o conocer que una plaga de insectos se ha instalado en el local. Detectar este tipo de problema a tiempo es muy importante para mantener la conservación del lugar. En estos sitios se trabaja con comida, con utensilios que utilizamos para cocinar y con gente que entra y sale constantemente del interior del local. Por eso tenemos que tener siempre todos los espacios desinfectados y cuidados, esto es vital para que un negocio pueda sobrevivir y no ser multado o sancionado por tener bichos en cualquier rincón. Para que esto no te pase y tengas tu local libre de cualquier tipo de animal vamos a enseñarte de qué manera puedes controlar las plagas en tu restaurante o bar para que no tengas problemas graves.

Lo que tienes que hacer para estar a salvo de las plagas 

Como bien sabemos, en cualquier cafetería o bar cada tres meses acude una empresa de desinfección para estudiar la zona y ver si realmente no tiene ningún tipo de bicho ni de roedor. Aun así, no podemos bajar la guardia porque tenemos que hacer una rutina diaria para mantener todo en perfectas condiciones. Caemos en el error de despreocuparnos de limpiar porque el profesional de las plagas viene cada cierto tiempo. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Limpiar diariamente todo el lugar es importante para prevenir dese una pequeña hormiga a un animal un poco más grande. A parte de que en estos locales siempre hay mucha gente, debes saber que un bicho puede llegar hasta tu restaurante porque estaba encima de la ropa de una persona. Por ello, mantén limpio el local día tras día y evitarás plagas.
  1. Por si no lo sabías, la ventilación también es importante para no acumular suciedad que se crea por la humedad de los espacios cerrados. En este tipo de cuartos en los que no tenemos ventilación es el lugar favorito de muchas bacterias, hongos o bichos para instalarse. Por ello siempre ventila todos los cuartos o invierte en un sistema de ventilación apropiado a ese habitáculo para estar alejado en todo momento de cualquier bicho.
  1. Observa detenidamente todos los rincones, tanto de la cocina, como de la barra o del salón. Esto es importante para detectar cualquier hueco que hayan podido hacer los bichos, si hay restos de animal o si empiezas a ver algo raro entre esos materiales. Detectar a tiempo una plaga de animales es vital para poder acabar con ellos, de lo contrario criarán más y más llegando a generar un problema mayor.

Con estos tres puntos siempre estarás tranquilo y te mantendrás cuidado ante cualquier plaga. Ya sea en invierno o en verano tienes siempre que estar alerta, puesto que en cada estación anual llegan distintos tipos de bichos propios de la época que pueden amenazar a nuestro local de hostelería.

 

Deja un comentario