¿Cómo eliminar las plagas de cucarachas? 

Uno de los miedos que tenemos todas las personas es ver alguna cucaracha por alguna habitación de nuestra casa. Enseguida corremos para eliminarlas o para ahuyentarlas y que salgan de nuestra vivienda cuanto antes. Además de esto, pensamos en lo peligroso que sería para nosotros que pusiera huevos por algún rincón y vernos una mañana rodeada de mini cucarachas. Por esto, si has llegado hasta aquí es porque necesitas saber de buena mano, cómo eliminar las plagas de cucarachas que pueden aparecer en tu hogar.

¿Qué podemos saber de las cucarachas? 

Como ya sabemos, son uno de los bichos más difíciles de eliminar. Por eso es importante que puedas detectar y conocer toda la información de esta especie para saber cómo estar prevenido.

  1. ¿Pero por dónde puede entrar la cucaracha a mi casa? Esta pregunta nos la hacemos mucho. Pues bien, debes saber que pueden acceder por cualquier lugar. A parte de la ventana, también pueden hacerlo por la puerta, puesto que, si tu vivienda tiene ascensor, es uno de los rincones que más les gusta esconderse por la falta de limpieza y el calor que encuentran ahí. Por otro lado, al comprar algún producto alimenticio como por ejemplo un saco de patatas o cebollas, pueden transportar cucarachas pequeñas que después se instalan en nuestra vivienda. Es importante que todo lo limpies bien y te asegures de no llevar ningún bicho encima.
  1. Pero si mi casa está siempre limpia, ¿En qué lugar se pueden esconder las cucarachas? Presta especial atención sobre todo en alguna grieta o apertura que puedas tener en los muebles de la cocina o aseo. Las cucarachas anidan en los muebles de madera, como debajo de cualquier electrodoméstico.

Una vez que contamos con esta información podemos proceder al siguiente paso para conocer de qué manera podemos alejarlas de nuestro hogar.

¿Qué métodos puedo emplear para acabar con ellas? 

Pues bien, aparte de tener siempre una limpieza diaria en nuestra casa tenemos que aplicar una serie de medidas con las que consigamos mantenerla a salvo de estas.

  1. Prepara tu mezcla con: bicarbonato, agua y azúcar. Después ponla en aquellas zonas o superficies que veas que han aparecido cucarachas o es lugar donde pueden esconderse.
  1. Existen trampas adhesivas que se fabrican con cartón para ponerlas en las partes de la casa que hayan aparecido. Se quedarán pegadas y atrapadas para su posterior eliminación.
  1. Aplica insecticidas, pero tienes que tener mucho cuidado cuando vayas a realizarlo porque son productos tóxicos.
  1. Evita siempre las zonas con humedad de la casa puesto que es uno de los principales atrayentes de las cucarachas. De ahí que suelan aparecer en la cocina y en el aseo.

Si esta situación se te complica y no logras acabar con ellas, ponte en contacto con un especialista para que te pueda ayudar. Este tipo de plagas pueden causar enfermedades por lo que su pronta detención y desaparición será clave para estar a salvo de problemas.

Deja un comentario