¿Cómo eliminar termitas de la madera seca? 

Cuando vemos un desperfecto en uno de nuestros muebles empezamos a asustarnos por si se han instalado termitas en él. Cabe aclarar que no todos los agujeros con restos de serrín son producidos por las temidas termitas, sino que también puede ser carcoma u otro tipo de problema que puede tener tu mueble. Una vez que hayas detectado que se trata de termitas tienes que eliminarlas cuanto antes para que no causen más desperfectos en tu hogar.

Este tipo de plagas puede ser de las más complicadas de detectar puesto que son las llamadas “plagas invisibles”. Estos bichos aparte de atacar a la madera de tu casa, pueden instalarse en libros, documentos o textil natural devorando todo aquello donde se encuentren. Es importante acabar con ellas puesto que se pueden expandir por toda la casa de manera muy rápida. Vamos a explicarte como podemos verlas para poder eliminarlas.

¿Cómo sé si tengo termitas en casa? 

Aunque sea un trabajo costoso, las podemos detectar de la siguiente manera:

  1. Golpea de manera suave todos aquellos muebles en los que pienses que puede haber termitas. Si suena a hueco, ves que se desprende arenilla marrón como el serrín o puedes observar alguna pieza carcomida, tienes termitas.
  1. Una parte fundamental es detectar alas alrededor de las ventanas o por el mueble que pienses que tiene los bichos. Si encuentras alas es que sí que tienes una plaga instalada, estas alas son porque salen de un nido o porque se están reproduciendo.
  1. Las paredes también te sirven para conocer si tienes termitas. Si observas huecos pequeños o manchitas redondas es señal de que estás en lo cierto.

Remedios para acabar con las terminas 

Una vez que las localices y ya sepas donde están. Vamos a explicarte de qué manera podemos acabar con ellas. Te explicamos una serie de trucos que los puedes hacer tú mismo en tu casa:

  1. Aplica gasolina en aquellas partes que veas la plaga. Este remedio es uno de los más utilizados en muchos hogares. Pero eso sí, deberás hacerlo durante unos días seguidos para que no vuelvan a aparecer.
  1. Vierte directamente ácido bórico por todas las grietas o agujeros que veas. Déjalo actuar unos minutos e intenta que penetre lo más profundo posible.
  1. Utiliza alcohol sanitario con una jeringuilla en todas las galerías o vacíos que veas. Este producto las ahuyentará por eso es recomendable que cada 7 o 10 vuelvas a aplicar el líquido para acabar con ellas.
  1. El vinagre o el limón también son elementos que van a hacer que desaparezcan enseguida. De la misma manera que la anterior, las espantaremos sin utilizar ningún producto químico.

Ponte manos a la obra para acabar con estas plagas tan molestas en tu casa. Es importante su pronta detención para que no se expandan por los rincones de tu vivienda ni les dé tiempo a reproducirse. Utiliza estos remedios caseros y líbrate de ellas de manera fácil y efectiva.

Deja un comentario