Cómo evitar que los pájaros aniden en tu tejado 

Seguro que alguna vez durante tu vida has sufrido algún problema en el canalón de tu tejado o en el mismo tejado en sí. Esto puede ser por una fuerte lluvia o borrasca donde la gran cantidad de agua junto con plantas o suciedad que podamos tener en el canalón, se obstruya y no haga correctamente su función. También, por otro lado, podemos encontrarnos en ocasiones con otro tipo de problema que está atascando nuestra canaleta: los pájaros o palomas que hacen de tu tejado su hogar.

Por un lado, tenemos los pájaros que pueden encontrar refugio en ciertas partes de la superficie, así como en la misma canaleta. Pero, por otro lado, tenemos a las temidas palomas que son consideradas como las ratas voladoras, este motivo es uno de los principales por los que la gente decide llamar a los profesionales. Para que esto no te pase y estés libre de cualquier tipo de ave, te enseñamos lo que tienes que hacer para cuidar tu tejado.

¿Por qué a las aves les gusta anidar en los tejados? 

Debes saber que cualquier tipo de ave puede anidar en tu superficie. Esto es porque la forma redondeada del conducto la sienten como un lugar seguro de todas las situaciones climáticas, al igual que se encuentran a salvo de los depredadores.

¿Qué pasa si se obstruye mi canaleta? 

Si por cualquier motivo tenemos nuestro canalón obstruido esto nos puede llevar a los siguientes problemas:

  • Presentar goteras y filtraciones.
  • Que se queden sueltos o hundidos.
  • Desbordamientos de agua.
  • Rotura del canalón.

Por eso es necesaria la revisión de estos materiales para que no puedan causarnos este tipo de daños y desperfectos.

¿Cómo evitamos que los pájaros aniden en nuestro tejado? 

Podemos proteger nuestras canaletas de la siguiente manera:

  1. Utiliza rejillas que nos valen de protección anti nidos en los canalones. De esta manera no dejarás que puedan acceder las aves, además normalmente el material que se utiliza es el metal entonces ningún tipo de pájaro la podrá perforar.
  1. Coloca pinchos que sirven para que los pájaros huyan de tu tejado. No te preocupes, estos pinchos no le hará daño a ningún animal, simplemente al instalarlos hacemos que los pájaros no acudan y no se posen en nuestra canaleta.
  1. También puedes poner redes para evitar que hagan su nido. Las redes nos les dejarán acceder, pero eso sí, deberemos colocarlas de manera correcta sino de lo contrario nos encontraremos con un problema mayor. Estas redes también puedes utilizarlas para cubrir tu edificio o una parte de tu casa, de esta manera protegerás las paredes ante cualquier acción de las aves.

Ahora puedes ponerte en marcha y librarte de los problemas más comunes que aparecen en nuestros tejados. Su revisión y mantenimiento es importante para que no tengamos que realizar cambios más importantes en nuestro tejado. Tener el canalón limpio y sin obstrucciones hará que funcione de manera correcta durante todo el año.

Deja un comentario