Las plagas que llegan con el invierno 

Con la llegada del invierno y con él, las altas temperaturas solemos observar cómo esas plagas de verano tienden a desaparecer como por ejemplo los mosquitos y las hormigas. Esto es porque son animales de clima cálido por lo que cuando se instala el frío vuelven a los sitios donde se sientan refugiados y donde pueden encontrar temperaturas mucho más altas. Pero este hecho no significa que estemos a salvo de las plagas. El invierno es temporada de que aparezcan otros tipos de bichos que son propios de las temperaturas bajas.

Caemos en el error de bajar la guardia cuando llega el invierno y nos despreocupamos por si aparece alguna plaga en nuestra casa o jardín. Desde aquí te decimos que tienes el mismo porcentaje de probabilidades que en verano de que se te instale alguna familia de insectos en casa. Por si se diera el caso, vamos a explicarte cuáles son las plagas más comunes en invierno para que puedas detectarlas en el mismo momento y puedas ponerle remedio.

Los bichos más famosos del invierno 

Con la llegada del frío existen plagas que buscan refugio lejos de las temperaturas frías que encontramos en la calle. De ahí que dentro de las casas encuentren cobijo y se instalen en ella. Pero… ¿Qué plagas son las que me puedo encontrar en invierno?

  1. Una de las más famosas y que seguro que tú también conoces son los arácnidos. Pero debemos aclararte que no son solo las arañas, sino que dentro de esta familia se encuentran los escorpiones, los vinagrillos e incluso las garrapatas. Podemos encontrar algún tipo de esta especie durante todo el año, pero en invierno con las bajas temperaturas es cuando más activos están buscando lugares que encuentre un clima cálido.
  1. Esta plaga, es una de las más temidas por todas las personas: los roedores. Es una realidad que las ratas viven en la calle donde hacen su propio hogar, por eso, en invierno este tipo de plaga se vuelve tan agresiva porque los roedores buscan escondites para cobijarse. Son peligrosos porque pueden meterse en cualquier zona pequeña de tu casa y son animales que pueden transmitir multitud de enfermedades.
  1. A falta de mosquitos en el invierno, tenemos las plagas de chinches y de pulgas. Estos insectos te pican y sobreviven gracias a la sangre. Son probablemente de los más molestos. Estate atento a la ropa de todos los miembros de tu familia, así como a las zonas comunes ya que son muy difíciles de detectar y de ver.
  1. Las termitas que renacen en el invierno. En cambio, a las anteriores las termitas no son tan perjudiciales para la salud, lo único que te destrozaran cualquier objeto o mueble de madera donde encuentren refugio.

Ten en cuenta estos cuatro tipos de plagas que más se dejan ver en el invierno para tomar medidas oportunas cuanto antes. Pueden aparecer por cualquier lugar de la casa e incluso traerlas nosotros de fuera.

Deja un comentario