Cómo limpiar de gérmenes el aire de nuestras viviendas 

Tener nuestro entorno libre de ácaros y con un aire limpio es uno de los problemas con los que más solemos encontrarnos. No nos damos cuenta ya que no se ven, pero en el aire podemos encontrarnos bacterias, gérmenes, polen…etc Esto puede llegar a ocasionarnos problemas en nuestro organismo como virus, alergias o enfermedades. Es importante que aprendamos a cómo ventilar y purificar el aire de nuestra casa ya que es donde más tiempo pasamos.

Llevar un orden en la limpieza diaria va a ser uno de los puntos vitales para respirar aire libre de bacterias. Hoy en día, esto lo tenemos más presente con la llegada del Covid-19 pues estamos conociendo que para que no se extienda más, tenemos que ventilar nuestros espacios y evitar los sitios aglomerados donde se puede concentrar las partículas víricas en el aire. Para que puedas tener el ambiente seguro y sin peligro de contaminantes, te explicamos las mejores técnicas que podrás poner en práctica en tu casa para conseguir el objetivo.

El aire y sus diferentes métodos de limpieza 

Tener un aire cargado en nuestro hogar puede estar ocho veces más contaminado que el que respiramos en el exterior. De ahí que muchas veces enfermemos sin saber muy bien cómo nos hemos contagiado. Para que esto no pase ten en cuenta los siguientes trucos:

  1. Ventilar tu casa en la hora correcta es lo más importante. Este hecho lo estamos viendo desde que éramos pequeños en nuestras casas, por ello debes seguir haciéndolo para que el aire se pueda reciclar. Lo debes hacer a primera hora de la mañana, cuando te levantes, ya que es el momento ideal puesto que el tráfico no está en su momento de auge y la vida en el exterior aún no ha comenzado.
  1. Huye del moho y de la humedad. El moho es un gran acumulador de partículas contaminantes. Es muy común en estos cambios de temperatura que bajemos la guardia y no prestemos atención a la humedad que puede ocasionarse en nuestra casa. Para mantener los espacios secos debes ventilar de forma correcta y agudizar la limpieza con agua y jabón en las zonas que pueden verse perjudicadas.
  1. Consigue un purificador de aire. Ahora se están poniendo muy de moda gracias a su sencilla funcionalidad y a su gran labor. Estos aparatos te limpian el aire alejándote de todo tipo de gérmenes que se encuentran en el aire.
  1. Escoge bien los complementos de tu decoración. Te recomendamos las plantas que tienen doble funcionalidad: crean espacios bonitos y limpian el aire. Entre ellas podemos encontrar el bambú, la flor de la paz….

Mantener buenos hábitos de limpieza es lo fundamental para no tener problemas en nuestro espacio, tanto en el aire, como en el suelo o los muebles que tocamos a diario. Con estas cuatro maneras de desinfectar el ambiente ya puedes conseguir respirar ese aire puro que todos deseamos en el interior de nuestras viviendas.

Deja un comentario