Remedios caseros contra las plagas

Las aparición de plagas es uno de los problemas más comunes en los domicilios y para su erradicación debemos dejarnos asesorar por profesionales en el control de plagas para una desinfección eficaz. Sin embargo, podemos contar con algunos trucos caseros que ahuyenten a roedores, insectos y palomas para no tener que recurrir a la fumigación desde el principio.

En el siguiente artículo vamos a nombrar algunas de las soluciones caseras que pueden contribuir a mantener nuestro domicilio libre de plagas durante el mayor tiempo posible.

Para empezar, vamos a hablar de los remedios caseros contra las cucarachas. Uno de los ahuyentadores naturales de estos insectos son las hojas de laurel, por lo que colocar esta planta en los lugares donde suelen aparecer cucarachas las mantendrá alejadas por un tiempo y finalmente puede que se terminen yendo definitivamente. Sin embargo, este remedio natural ha de combinarse con la presencia de trampas que atraigan a los insectos y los atrapen para eliminarlos.

El laurel no es el único remedio natural que nos puede servir de aliado. La mezcla del vinagre de manzana con agua crea una solución muy eficaz contra los mosquitos, que suelen aparecen en las zonas ajardinadas, en las aguas que quedan estancadas o en los restos de comida si los mantenemos demasiado tiempo en los cubos o los contenedores. Utilizar esta mezcla en un frasco difusor hará que los mosquitos se mantengan alejados de la zona que rociemos con esta solución.

También es eficaz esta solución contra las hormigas, aunque sin duda lo mejor para mantener a estos insectos fuera de nuestros domicilios consiste en esparcir bicarbonato por los lugares donde detectemos que aparecen hormigas. También es importante mantener nuestros alimentos aislados, pues las hormigas buscan restos de migas de las que alimentarse, por lo que el uso de pinzas y recipientes para cerrar las bolsas de comida abierta será un buen remedio junto al bicarbonato esparcido para que estas no se acerquen.

Sobre otras medidas de prevención está el ejemplo del ácido bórico extendido sobre la madera, que hará que se aplique una película protectora en nuestros muebles y contribuirá a mantener alejadas a las termitas, aunque esta solución no es óptima en el caso de que la madera esté ya infectada de las mismas, pero puede ser un buen método de prevención ante su aparición.

Por último contamos con un recurso casero muy eficaz ante la aparición de palomas y otras aves en nuestros balcones. Debido a su presencia en el entramado urbano, las palomas suelen acudir a los balcones a posarse, y es un remedio sencillo lo que las mantiene alejadas: No es otro que el reflejo de una superfície brillante, por eso muchas personas cuelgan un disco de música en sus terrazas para que estas se mantengan lejos.

Estos son algunos de los remedios más rápidos y sencillos, pero como ya hemos señalado para un control de plagas en su domicilio la solución más eficaz es ponerse en contacto con profesionales que puedan asesorarle y llevar a cabo el control de las mismas y la desinfección de su hogar.

Deja un comentario