Como mejorar la calidad del aire interior

Mantener una buena calidad del aire en el interior de los edificios es fundamental para la comodidad y sobre todo la salud de los habitantes y trabajadores.

Los edificios con sistemas de ventilación artificial y los que constan de climatización y otros elementos deben si o si mantener la calidad del aire bajo un mínimo para no causar problemas.

A continuación te contamos varias maneras para mejorar la calidad del aire interior en cualquier edificio.

Como mejorar la calidad del aire interior de un edificio

Existen multitud de elementos que empeoran la calidad del aire e incluso resultan peligrosos para la salud, debemos tenerlos en cuenta y actuar para mejorar la atmósfera en entornos cerrados.

Renovar convenientemente el aire del edificio

Debemos saber que el aire en los sitios cerrados debe mantener un mínimo de fluidez, de estancarse surgirán problemas así que la principal forma de mejorar el aire en el interior consiste en mantener una ventilación correcta.

De esta manera todos los elementos nocivos saldrán del edificio, dando paso al aire nuevo que ya no estará viciado.

Filtrar el aire que entra al edificio

Para mejorar aún más la calidad del aire necesitaremos filtrar las partículas y toxinas del exterior, para ello podemos utilizar diferentes tipos de filtros que capturan las partículas en suspensión tanto las de mayor tamaño como las microscópicas, a mayor pureza mejor será el nivel de calidad del aire en el interior.

Limpieza y desinfección del aire acondicionado

Si el edificio dispone de sistema de climatización el aire puede llegar a contener algunos gérmenes y bacterias que se generan en los conductos de ventilación y otros elementos del sistema.

Realizando una correcta limpieza y desinfección de todos los elementos de la climatización del edificio nos aseguraremos la total eliminación de todos los agentes patógenos que puedan resultar peligrosos a largo plazo.

Para estar plenamente protegidos debemos realizar una inspección, limpieza y desinfección de forma periódica y continuada.

Evitar el síndrome del edificio enfermo

Uno de los problemas que ocasiona la mala calidad del aire en el edificio es el síndrome del edificio enfermo, definida por la OMS se trata de que el propio edificio causa molestias e incluso enfermedades debido a la mala calidad del aire y a otros factores.

Estos factores también pueden mermar la calidad del aire por lo que debemos evitar:

Temperaturas descompensadas: lugares demasiado calientes junto a otros demasiado fríos esto crea varios problemas.

Cargas iónicas y electromagnéticas: estas cargas cambian la ionización del aire causando un aire de peor calidad en todo la zona.

Gases o vapores químicos: Estos se deben evitar a toda costa o deben ser ventilados hacia el exterior de forma rápida para no causar mayores problemas.

El moho es otro elemento que puede causar serios problemas y cuyas esporas inundan el aire mermando la calidad de este, recomendamos una limpieza de todos estos elementos para disfrutar de una atmósfera perfecta dentro del edificio.

En Coandi medimos los diversos factores en la calidad del aire del edificio y te damos una solución a medida para que disfrutes de un aire limpio y puro. Consúltanos para conseguir una limpieza óptima.

Deja un comentario