Por que debemos hacer un estudio del tratamiento del agua

¿Por qué debemos hacer un estudio del tratamiento del agua?

En Coandi.es realizamos estudios personalizados del trataiento del agua en diferentes tipos de instalaciones, adecuando las aguas a las exigencias actuales y la legislación vigente. A Continuación te detallamos en qué consiste este servicio y por qué es tan importante contar con él:

¿Por qué debemos hacer un estudio del tratamiento del agua?

Realizar un estudio del tratamiento del agua nos ayuda en la determinación de Legionella, además de comprobar que las características físico – químicas del agua son las adecuadas.

Cuando estas características no se cumplen podemos tener problemas cutáneos por ejemplo si el PH del agua no es el adecuado para la piel, de la misma manera podrían existir microorganismos en el agua que resultan dañinos para nuestra piel y sistema digestivo.

Por último, el estudio del tratamiento del agua nos confirma que el agua de la que disponemos es totalmente potable, en caso de no serlo podremos realizar las tareas de prevención necesarias.

Qué es el tratamiento de aguas

El tratamiento de aguas son las medidas destinadas a la eliminación de sustancias indeseadas, generalmente en el agua que destinamos a la alimentación.

Un tratamiento inadecuado del agua es una de las principales causas de la contaminación de aguas fluviales, subterráneas y marítimas, así como de la biodegradación de los ecosistemas cercanos. Por esta razón ya desde la antigua Roma la humanidad ha centrado gran parte de sus esfuerzos en conseguir aguas completamente limpias, pero con la cantidad necesaria de minerales para el correcto abastecimiento humano.

Son estos los mismos motivos que vuelven tan importante al estudio del tratamiento del agua, de las buenas prácticas en dicho tratamiento depende nuestra salud y la de nuestros ecosistemas cercanos.

Tipos de tratamientos de agua

  1. Tratamiento de aguas residuales: Son las que provienen de actividades agrícolas, industriales y de uso doméstico. La importancia del estudio en este tipo de aguas consiste en determinar los tóxicos que incorporan y pueden dañar el medio ambiente.
  2. Tratamiento de aguas potables: Son las medidas llevadas a cabo para que el agua resulte apta para el consumo humano. Las medidas de tratamiento se destinan a la eliminación de microorganismos perjudiciales.

¿Donde podemos realizar un estudio de tratamiento de aguas?

En Coandi.es realizamos estudios de tratamiento de aguas en:

  • Torres destinadas a labores de refrigeración
  • Condensadores Evaporativos
  • Humectadores
  • Equipos destinados a la refrigeración
  • Equipos de higiene: Spas, jacuzzis, piscinas de hidromasaje…
  • Sistema de Agua Fría
  • Sistemas de Agua Caliente de uso sanitario
  • Sistemas de Riego por Aspersión
  • Sistemas hidráulicos contra incendios
  • Fuentes de agua ornamentales

Entre nuestros servicios de estudio de tratamiento del agua se encuentra la creación de un Libro de Registro de Mantenimiento personalizado, de esta manera siempre dispones de un registro actualizado de los distintos tratamiento que el agua recibe, lo que aporta seguridad y facilita dar la información a terceros en caso de que sea necesario.

Así mismo prestamos servicios de consultoría y asesoría técnicas a instituciones, empresas del sector y organismos públicos. Contacta con el equipo de Coandi.es y consigue más información sobre nuestro estudio del tratamiento del agua sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario