Prepárate para el invierno: cómo evitar las plagas durante la época de frío

Debido a las condiciones climáticas durante la época de frío, la gran mayoría de plantas entran en un periodo de hibernación. Esto significa que no requieren tantos cuidados como en los meses de más calor, como el verano o la primavera. Aún así, tampoco es aconsejable descuidarnos y dejar nuestro jardín o terraza sin la menor seguridad para evitar las plagas.

Es por eso por lo que es importante saber cuáles son las plagas más habituales durante la época de frío y cómo combatirlas de forma eficaz para que no vuelvan a aparecer.

Las plagas de invierno, ¿Cuáles son?

Durante el invierno las plagas más comunes son las de los insectos que crecen bajo la tierra. Un claro ejemplo de ello son las larvas de chinche, que se desarrollan entre las raíces de las plantas y se alimentan de ellas para conseguir sobrevivir al frío.

Por otra parte, las orugas, las larvas de mariposa o los gusanos de coleópteros son otras plagas que suelen aparecer en la época de invierno. Estas son las plagas más peligrosas del invierno ya que son capaces de acabar con los árboles o arbustos si no se le pone remedio.

Así que si ves agujeros en tus plantas o tienen un aspecto desmejorado, es posible que tengan una plaga de alguno de estos insectos.

Cómo prevenir plagas durante la época de frío

Al igual que ocurre en verano o en primavera, durante el otoño y el invierno se pueden realizar algunos tratamientos preventivos para evitar las plagas. Ten siempre presente que para que un jardín tenga un aspecto saludable hay que tratarlo y cuidarlo.

Prepara el suelo y coloca abono

Ha llegado el momento de labrar la tierra, echarle nutrientes y prepararla para la llegada del frío. Esto significa que es fundamental que le pongas abono para mejorar las características del suelo y hacer que las plantas estén más fuertes y sanas.

Además de abono, también es aconsejable usar algún repelente de insectos para evitar las plagas. Una de las mejores opciones para la época es usar purín de ortigas. Podrás aplicar este repelente directamente en el suelo o bien pulverizar en las ramas y hojas para evitar las plagas.

Es importante aplicar el abono justo, ni más ni menos. Es por ello por lo que recomendamos encarecidamente seguir las instrucciones al pie de la letra. Un exceso de abonado puede dar lugar a un exceso de nutrientes que no le vendrá nada bien a la planta.

Regar

En invierno las plantas no necesitan tanta agua ya que hay más humedad, y un exceso de humedad puede ayudar a que salgan hongos más fácilmente.

Podar

La poda también es muy importante para evitar las plagas durante la época de frío. Es importante eliminar solo aquellas hojas que estén en mal estado o que estén afectadas por plagas u hongos. De lo contrario, los hongos pueden ir de una rama a otra y estropear la planta al completo.

Con estos sencillos consejos podrás prepararte para el invierno y evitarás tener plagas durante la época de frío.

 

Deja un comentario