Un hogar sin hormigas

Como empresa de control de plagas sabemos lo molestas que pueden resultar las hormigas en nuestros hogares o negocios. Son animales pequeños pero sus colonias son muy grandes y los hormigueros pueden dañar la infraestructura del edificio.

Por suerte se pueden erradicar rápidamente sin la acción de una empresa de control de plagas y además, de forma natural. A continuación te damos los mejores remedios anti hormigas y algunos consejos para mantenerlas lejos de tu casa o negocio.

Si después de probarlos sientes que el problema se te va de las manos, o que no lo puedes remediar, contacta con nosotros.

Remedios naturales para un hogar sin hormigas

Bicarbonato mezclado con azúcar

El bicarbonato de sodio también conocido como bórax resulta muy tóxico para las hormigas y otros insectos como las cucarachas. Por contra el azúcar las atrae.

Creando una mezcla de bicarbonato de sodio, azúcar y agua; crearás una pasta melosa que las atraerá por el azúcar y acabará con ellas mediante el bicarbonato..

Conviene colocar la mezcla cerca del hormiguero y comprobar su consistencia periódicamente ya que cuando seque debemos cambiarla.

Colocar cáscaras de cítricos cerca del hormiguero

Al contrario de lo que se piensa, estos diminutos insectos no se alimentan de la comida que recolectan, si no que la llevan al hormiguero para que esta cree la presencia de hongos que son los que finalmente le sirven de alimento.

Las cáscaras de cítricos impiden que estos hongos crezcan dejando al hormiguero sin sustento, las cáscaras de pepino son igual de beneficiosas.

Trampa casera para hormigas a base miel

Debido a su dulzor la miel atrae a las hormigas pero al tener una consistencia muy densa también las atrapa y les impide salir de ella una vez dentro. Colocar un pequeño vasito con miel las atraerá a su interior de donde no podrán escapar.

Una limpieza a fondo con vinagre

El vinagre es un producto de limpieza natural con múltiples propiedades. Entre ellas se esconde el poder de eliminar a las hormigas, ya que su olor es muy desagradable para ellas.

Consejos para un hogar sin hormigas

Desde nuestra empresa de control de plagas hemos podido comprobar que las hormigas son uno de los insectos más presentes en los hogares y negocios, sin embargo prevenir su presencia es mucho más sencillo de lo que parece:

Evita dejar restos de comida: Estos atraerán a las hormigas y si aparecen de forma constante se instalarán en tu vivienda o negocio. Recoge las sobras de comida lo más rápido posible y saca la basura todos los días.

Sella las grietas que puedan servir de hormiguero: Si bien es cierto que estos animales tienen el poder de abrir túneles en cualquier parte les será mucho más fácil en pequeños agujeros y grietas. Sellarlos nos ayuda a prevenirlas.

Aplica repelentes de forma constante: Mejor aún si son naturales, por ejemplo limpiar la casa con productos de limpieza caseros a base de vinagre nos ayudará a mantenerlas alejadas.

Como empresa de control de plagas estamos para ayudarte, si estos pequeños insectos van a más contacta con nosotros cuanto antes. Estos consejos también te serán útiles para prevenir su aparición una vez que la empresa de control de plagas las erradique.

Deja un comentario